La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha expresado este miércoles todo su apoyo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha lamentado que se vea «al adversario político como un enemigo a derribar» en lugar de trabajar por «recuperar el diálogo».
Lo ha escrito en la red X tras conocerse que Sánchez ha decidido cancelar su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia de Manos Limpias contra Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
«Quienes nos dedicamos a hacer política necesitamos hacer una reflexión profunda y pausada sobre hacia dónde estamos llevando las instituciones, los debates, la confrontación. La política solo tiene sentido si es útil, si da soluciones a los problemas de la ciudadanía», ha opinado Armengol.
Asimismo, ha apelado a la capacidad de «volver al sosiego» y «transformar el insulto, la mentira, la descalificación y la calumnia en propuestas que aporten soluciones». La presidenta del Congreso ha opinado que los partidos políticos están a tiempo de «recuperar el diálogo» y de «reconducir esta situación por el bien de la ciudadanía» y el de los partidos.