El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes que «esta misma semana» el partido presentará una denuncia por el uso del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) contra el interés general. Feijóo se lo ha avanzado a los diputados y senadores de los grupos parlamentarios del PP en las dos cámaras, reunidos en el Congreso, durante un discurso en abierto, retransmitido en directo.
El presidente del PP se ha referido a la encuesta «flash» difundida este lunes por el CIS sobre la carta a la ciudadanía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del miércoles pasado, en la cual da una victoria al PSOE sobre el PP por 9,4 puntos.
«El CIS de nuevo al servicio de su amo, esta vez con el descaro tal que ha recibido crítica unánime de todos los profesionales serios y yo se lo agradezco», ha dicho Feijóo sobre ese sondeo.
Ha añadido que «más allá de la broma de mal gusto», máxime cuando «se enarbola falsamente la bandera de la regeneración», a su juicio, «la manipulación institucional del CIS es intolerable, y en muchos casos denunciable».
Por ello, ha dicho a sus parlamentarios, mientras le aplaudían: «Os anuncio pues que esta misma semana presentaremos una denuncia contra el uso del CIS con los intereses contrarios al interés general».
Previamente, Feijóo les ha indicado: «No podemos seguir impasibles ante el uso personal y partidista que continuamente se hace de las instituciones del Estado».
Y Feijóo ha descrito así la jornada anterior, en la que Sánchez comunicó que había decidido seguir al frente del Gobierno tras su reflexión de los días anteriores en los que suspendió su agenda pública: «Vimos a un Gobierno paralizado a la espera de su estrategia personalista, a la Moncloa convertida en un decorado de un mitin y a la televisión pública convertida en órgano de propaganda por obra y gracia de una militante socialista sin complejos nombrada presidenta».