Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Dos de Mayo en Madrid: Ayuso recuerda que España nunca permaneció «sumisa y sometida»

«La Comunidad seguirá siendo la España de siempre con más ganas que nunca, donde nadie sobra, donde todos somos únicos e insustituibles. La libertad sigue siendo nuestro motor»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el acto institucional de imposición de las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo, este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid | Foto: Efe - Mariscal

| Madrid |

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado, durante el acto institucional del Dos de Mayo, Día de la región, que lo que pasa «en Madrid resuena en toda España», lo que es su «orgullo» y su «responsabilidad», y ha recordado que España nunca permaneció «sumisa y sometida».

«Antes, durante y después de aquel mayo de 1808, lo que pasa en Madrid resuena en toda España, es nuestro orgullo y nuestra responsabilidad. Por eso trabajamos cada día por ser dignos de aquel testigo que hoy tenemos en nuestras manos, y por dejarles a nuestros herederos un Madrid y una España tan valientes y amantes de la libertad como los de aquellos héroes que aún nos siguen inspirando», ha defendido durante su intervención en la Real Casa de Correos, ante 650 invitados.

La dirigente madrileña ha recordado los «heroicos» episodios de hace ya más de dos siglos «cuando el pueblo de Madrid, en representación de toda la nación, alzó sus fuerzas contra las tropas invasoras, por la libertad». «La historia de Madrid, eternamente al servicio de España, ha sido muy particular, porque siempre ha hablado en nombre de todos y pensando en todos, con una sencillez y una hospitalidad únicas en el mundo, y con una forma de vida muy propia: brava, callejera, popular. Donde todos importamos se venga de donde se venga, mientras disfrutamos la conversación, la tertulia, el encuentro. Donde se encaran las dificultades con asombrosa actitud: descarada, sincera, valiente», ha defendido la presidenta regional. Ayuso ha recordado que el Día de la Comunidad se rememoran unos hechos «que hablan por España entera», cuando dijeron 'no' a las tropas napoleónicas y se desencadenó la Guerra de la Independencia Española.

«Una de las naciones más antiguas del mundo, protagonista de la primera globalización, del descubrimiento del Nuevo Mundo, Plaza Mayor de la Hispanidad, no podía permanecer sumisa y sometida», ha defendido. Así, ha subrayado que «comenzando por Móstoles para pasar a Navalcarnero o Alcalá de Henares, el Palacio Real, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, Puerta de Toledo o el Paseo del Prado, Lavapiés, El Rastro, Fuencarral, Antón Martín, todo Madrid se convirtió en un campo de batalla». La jefa del Ejecutivo madrileño ha incidido en que «cada uno se alzó ante el invasor como pudo, dispuesto a dar la vida con lo primero que llevaba a mano, ya fuera una ballesta o unas tijeras como las de Manuela Malasaña».

«Hartos de vivir bajo amenaza, en defensa de su futuro en libertad. Los libros de historia se llenaron de anécdotas y batallas, de héroes conocidos y anónimos cuyos nombres dan lustro al callejero madrileño y a tantas obras», ha subrayado. En este punto, ha recordado que «el 69% de los muertos y heridos era de otras provincias españolas, que es un retrato de Madrid mismo». Para Ayuso, el Madrid de entonces ya era «tan parecido al de ahora» porque la región ha sido y siempre será «cruce de caminos». «Siempre hemos sabido que esto no va de nosotros solos sino de toda España. Por eso aquí no triunfan las identidades de terruño ni el saberse más que nadie. Ni los abusos, ni las injusticias. Ganan las ganas», ha clamado.

Además, ha puesto en valor a los «héroes anónimos que levantan hoy este Madrid al servicio de España son autónomos, padres de familia, bomberos, taxistas, Policías, Guardias Civiles, militares, médicos, profesores e ingenieros». «Gentes, como siempre, de toda procedencia y condición, pero que a la madrileña plantan cara cada día a la adversidad y dejan en el recuerdo otros momentos históricos cuando el pueblo de Madrid ha destacado por su generosidad, valentía y solidaridad», ha apuntado. La dirigente madrileña ha subrayado que «son muchos años de historia compartida, de cruces de caminos, de ilusiones, proyectos y un modo de ver la vida muy propia, a la madrileña».

«La Comunidad de Madrid seguirá siendo la España de siempre con más ganas que nunca, donde nadie sobra, donde todos somos únicos e insustituibles. La libertad, como en aquel mayo de 1808 sigue siendo nuestro motor, por lo que más merece la pena vivir», ha subrayado. Así, ha hecho un llamamiento a seguir «construyendo juntos este Madrid atrayente y hospitalario más de moda que nunca en el mundo entero», que tiene «ilusión y lucha por su prosperidad y un futuro en común». Para la presidenta, Madrid es «la región al servicio de España», la «Plaza Mayor de todos». «En Madrid abrazamos, defendemos la verdad, la unidad, nuestra historia, las instituciones, la Constitución y la Transición, siempre con lealtad al Rey, porque es quien mejor sirve a España y a los españoles. Y como Madrid, no pertenece a nadie por ser de todos. Ese fue el mandato de los españoles por mayoría abrumadora cuando eligieron la monarquía parlamentaria como forma política del Estado», ha remarcado.

36 comentarios

user DemonioCansino | Hace un año

Claudio RanieriEs que la misma tonta lo reconociò y dijo textualmente: daba igual porque se iban a morir de todas maneras.Y murieron abandonados ahogandose sin ningùn cuidado.Espero que ella cuando le llegue la hora tenga la misma muerte horrible.Es que es mas mala que un dolor aunque los 4 analfabetos la defiendan.Incluso el dia 2 de mayo el amigo de los narcos la Cuca Macarra el Betonto el Corin Tellado y demàs mandamases no fueron a la charlotada que le montaron a la Fruta enseñando la patorras con un vestido de flecos.Se ve que la cosa pinta mal para Lady Guadaña y no quiere ser salpicados.

user DemonioCansino | Hace un año

AngelcaídoLa que matò a 7291 personas es la Isabel Natividad Diaz Ayuso.Y no acapare todos los comentarios.aunque cobre por ello porque cansa todo el dia con la cantinela.Relajesè y relacionese con otras personas.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

DemonioCansinoTiene un equipo de casi 700 personas y su... la protege.... Quizás estaría mejor así.... Diablillo....

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

AGRADEZCO MUCHO AL MODERADOR que hace que mis comentaros sean FIABLES AL 100 % pues en caso contrario y a pesar de ir debidamente REFERENCIADOS son BLOQUEADOS. Yo espero que actúe de igual modo con los comentarios que CONTIENEN EN EXCLUSIVA INSULTOS Y BULOS, que contaviene las NORMAS DE ULTIMA HORA... Gracias y un saludo

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

EN PEPÊT GONELLACreo que o le han engañado o nos está engañando: El 24 de mayo de 1808 fue el día en el que se produjo en Zaragoza el comienzo de un levantamiento popular antifrancés. FUENTE HISTORIA DE ARAGON. ( Creo que el dos va por delante del veinticuatro) Como punto de partida y lo que parece ser un lugar común para todos los historiadores es que en León durante el 24 de abril no había un sólo francés ( NO había franceses en LEON ese día ) FUENTE EL MUNDO.ES CASTILLA Y LEON. Escribió Honorato García Luengo, tras escudriñar los escritos del malogrado escritor del siglo XIX Clemente Bravo, quien recogió en sus crónicas los gritos con los que el pueblo extendió el discurso del retirado general de Vidanes: «León, la patria está en peligro, fuera el invasor, muera el invasor». Y ESO FUE TODO...UN DISCURSO APLAUDIDO POR EL PUEBLO...( que está muy bien ) PERO NINGÚN ENFRENTAMIENTO CON LOS FRANCESES.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

El 19 de marzo el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, afirma durante una rueda de prensa que el mando único había solicitado que su vicepresidencia asuma el control de las residencias. Es más, incluso anuncia un paquete de 300 millones de euros a las autonomías para reforzar tanto las residencias de mayores como la atención en domicilios para personas mayores y dependientes. FUENTE OKDIARIO 12/06/2020. Recomiendo su visita hay DOCUMENTOS OFICIALES en video que lo DEMUESTRAN

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

DemonioCansinoPues yo creo que es otra persona la que puede acabar en los TRIBUNALES por esto DEMONIZA A LOS MEDIOS PERO NO DENUNCIA PUES SABE QUE SERÁ LLAMADO. 😂😂😂😂 Lo quiere más claro 🙈

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Claudio RanieriEl que MIENTE ES USTED. Mire DEMUESTRE QUE MIENTO. Aquí le espero

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

AngelcaídoDeje de mentir, las residencias eran responsabilidad de Ayuso, incluso ella misma lo reconoció. Por su incompetencia dejaron morir a más de 7000 de nuestros mayores. No manipule! Aunque me tenía que poco más sabe hacer

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Antonio BibiloniHay personas muy proclives al odio... Muchos lo sufrimos carecen de argumentos , mienten y el siguiente paso es el insulto y NO TIENE MAYOR IMPORTANCIA. Lo que si lamento es que algunos de ellos TRASMITEN ODIO y eso si que es grave. Un abrazo, por encima de ideologías.

user DemonioCansino | Hace un año

EN PEPÊT GONELLAEs q esta tipa no sabe nada de nada. Lee un.papel q le escribe o repite lo.q le dicen por un pinganillo Tiene un equipo de 30 personas q la dirigen. Las cosas están mal.para ella y su macarra. Ayer ni Feijoo ni nadie importante del PP estuvo al.lado de ella. IDA la cárcel se acerca! 7291.victimas claman justicia.!

user Antonio Bibiloni | Hace un año

EN PEPÊT GONELLAMuchas gracias diferencias de pensamiento nada más, sería triste que todos pensáramos igual saludos

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un año

AngelcaídoToma ya jajaja ¡Hace poco decían que Feijóo sería el presidente y que el vicepresidente sería Abascal y es lo que pasa cuando se presume de algo que no se tiene ¿Quiere que le cuente el cuento de la lechera?. Y ahora dice que Díaz Ayuso Presidenta, jajajaja, que aún no se sabe si antes de 2027 o quizás después, disfrute unas largas vacaciones en el hotel Barrotes, porque después de reformar el CGPJ y se le abran nuevas denuncias y querellas para investigar ¡Esa vez de verdad! porque olvidaron investigar todos los informes policiales, de las residencias y de los testigos que eran sus familiares!, dándole u hermoso traje a rayas, eso si de las firmas que ella luce, de Vicky Martín Berrocal o de Bleis Madrid, y cuando eso acabe 7.291 personas podrán descansar en paz. Además dice con todo el desparpajo propio de un ignorante cito textualmente: "Como bien dice usted el PUEBLO SE LEVANTÓ EN MADRID… El resto SOBRA". Si leyera algo sabría que es un bulo más y que de los libros de historia lee solo las tapas ¡Y se cansa!. ¡¡EL GRAN LEVANTAMIENTO CONTRA NAPOLEÓN FUERON LOS DEL PUEBLO LEONÉS, EL 24 DE ABRIL DE 1808!! pero tampoco fueron los primeros, porque hubo conatos contra los soldados de Napoleón la segunda quincena del mismo mes, en Burgos y en Toledo. ¿Que decía de que en Madrid se levantaron los primeros contra Napoleón? jejeje. Vaya nivelazo.

user Antonio Bibiloni | Hace un año

AngelcaídoGracias, por tu apoyo, no le veo razón a estos ataques a mi persona si el.80 por ciento son batallitas de abuelo cebolleta, yo nunca insulto.a nadie no me meto con nadie y si lo hago lo hago con educación, ahora soy más de derechas QUE UN DISCO DE CIRCULACION QUE INDICA GIRAR A LA DERECHA, como 7 millones de españoles. En fin como sigan así me iré y no es ninguna amenaza ni quiero dar pena, a mi me encanta opinar y además comento todas las noticias políticas y sociales y sucesos.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un año

Antonio BibiloniAhora me he enterado que es usted quién no está bien, lo cual lo lamento sinceramente, pese a nuestras diferencias. Espero que sea VPPB es decir "benigno" y si es así, seguiremos discutiendo por esos foros. No tenga prisa, la eternidad puede esperar. Saludos de corazón.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un año

Li LaPensé que estaba mal Li La, me confundí

user Antonio Bibiloni | Hace un año

DemonioCansinoPues me has recordado el ESCABECHE que hacía mi madre con JARRET , un pescado blanco que lo freian con ajos un poco de cebolla y vinagre abundante, y se tenían 48 horas antes de comerlo, la carne se volvia blanca y melosa mi abuelo el padre de mi madre se comia las espinas que ya estaban casi derretidas por el vinagre buenísimo era el.SUSCHI MALLORQUIN, ahora no lo como , llevo muchísimos años sin comerlo, era una comida de supervivencia en la Dictadura

user Antonio Bibiloni | Hace un año

GarridoPues me temo lo peor, pero bueno lo llevaré con dignidad, de momento no conduzco , y se acabó de conducir y ya no pasaré la Itv de mi coche.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Li LaCuidado con el KARMA.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Antonio BibiloniAnimo ANTONIO!!! no les hagas mucho caso son gente de pobre cultura y mucho odio. El consejo de Garrido es bueno.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

DemonioCansinoEso es.... la POLITICA DE LOS PALMEROS DE SANCHEZ... Todo concordia y limpieza.... Sabe que le pueden poner una demanda?

Li La Garrido | Hace un año

Antonio BibiloniLamento oír hablar de su enfermedad. El delirio suele producirse después de una lesión en la cabeza y puede durar bastante tiempo. Si la confusión continúa es recomendable consultar con un especialista ya que una persona de 80 años puede ser la aparición de alzheimer.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un año

EN PEPÊT GONELLAAl cortarse la luz en la barriada una hora por reparaciones, no pude acabar. Si, que entramos en Francia y en Toulouse se frenó y y se dio por acabada la guerra de la independencia ¡Pero no fue Madrid la que nos libró y fue la bandera de la nacion y no por culpa del pueblo, sino de sus dirigentes!. Ah, Fernando VII le quitó el trono a su padre, cuando Carlos IV ya tenía los billetes para huir a América. Cuando el pueblo expulsó a los franceses, Fernando VII volvió en 1814 a reclamar el trono, bueno él y todos, porque Carlos IV el que pasaba de España y solo le gustaba cazar y cazar ¡Lo llevan en los genes! y lo primero que hizo fue re-abdicar de el reino en su hijo y huir a Roma ¿A que les suena eso? miren imágenes de su semblante, es muy parecido al del emérito. La Pepa que se creo al hallarse España sin rey porque nos vendieron a los franceses. Pues nada más entrar Fernando VII en marzo, en mayo en Valencia la abolió y para ello encarceló a los diputados más demócratas y a los que más la defendían, e inició un reinado contra aquellos que SALVARON ESPAÑA de los franceses. El peor Borbón que ha tenido España, absolutista, odiado por el pueblo, una persona sin escrúpulos, vengativo y traicionero, pero el pueblo se levantó por la Pepa, y tuvo que claudicar y acatarla, pero como hacen siempre, llamó a ejércitos extranjeros ¡más de 100.000 hombres, precisamente franceses de nuevo! que matando la eliminaron y comenzaron las persecuciones y ejecuciones de aquellos que lograron sacar a Napoleón. ¿Porqué no habla de eso Ayuso la que le regalaron el Alumni UCM Ilustres y que tuvo que acudir a los tribunales para no enseñar sus notas?

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

GRANDE AYUSO….PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE ESPAÑA No pueden contigo. NI SANCHEZ ACUSANDO A TU HERMANO SABIENDO QUE MENTÍA EN EL CONGRESO. Y ese es el mismo que dice que hay que parar mentiras y bulos…quizás por esto puso al tal PUENTE DE MINISTRO , ESE QUE NO PARA DE INSULTAR. Debería estar en el FORO DE ULTIMA HORA…

user DemonioCansino | Hace un año

Antonio BibiloniPues como.te pille la Ayuso te escabecha. Como.hizo con.7291 personas mayores

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Como bien dice usted el PUEBLO SE LEVANTÓ EN MADRID… El resto SOBRA. Mucha bilis le provoca a usted AYUSO…

user Antonio Bibiloni | Hace un año

Li LaPues si me caigo muchas veces tengo vértigo, tomo SEC, un medicamento buenísimo, me quedan pocos días, ya con 80.años que se puede esperar, lo mismo te digo a ti y a LAMONT que sois el mismo, desde arriba no podré escribir, veremos que se puede hacer desde las estrellas, yo creo, a mi me ayudan mis familiares difuntos.

user DemonioCansino | Hace un año

EN PEPÊT GONELLAEs q esta tia no sabe nada de nada. Solo leer un.papel q no.entiende. Esto.pasa por poner a una inutil.

user Antonio Bibiloni | Hace un año

LamontA una persona demente Y convivir con ella hay que tranquilizarla, que tenga su espacio , que descanse mucho, que tenga las cosas en su sitio, a mi me lo hacen menos tu amargas mi existencia , en fin tu sabrás, un día lees mi esquela , al menos sabrás quien soy porque pongo mi nombre y apellidos.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un año

Li La¿Tuvo un accidente Li La? no me he enterado. Me podrían indicar donde lo ha comentado. Gracias

Li La Li La | Hace un año

Antonio BibiloniLamentamos lo de la caída, le deseamos una pronta recuperación.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un año

KaplanYa, cuanto menos conocimiento de la historia más burradas se largan y encima las aplauden. Dice esa inculta que "cuando el pueblo de Madrid, en representación de toda la nación se alzó contra Francia" ¿Y lo dice claro "Fue el pueblo" ese que con Fernando VII que también estaba en Madrid, vivía en la miseria" ¿Ganaron algo en Madrid? ¡¡NO!! Carlos IV antes de la entrada, ya había dado el reino a Napoleón y fue su hijo Fernando VII quién en el motín de Aranjuez le arrebató el trono, para que después, renunciase a él mientras vivía a cuerpo de rey en Francia, dándole Napoleón un castillo, servidumbre y una pensión de 30 millones de reales. El pueblo estaba solo y se levantó en Madrid, pero perdieron y Jose Bonaparte "Botella" fue proclamado rey de España como Jose I, Fue primero en la batalla de Bailén ¡¡JAEN!! donde sufrió Napoleón la derrota más grande, y otras como la batalla del Bruch ¡¡BARCELONA!!, la resistencia de ZARAGOZA, con la famosa Agustina de Aragón, y también en VALENCIA, Valencia y, en particular, la sonada victoria de Bailén, lograda por un ejército exclusivamente español, provocaron la evacuación de Portugal y retirada francesa al norte del Ebro, seguida en el otoño de 1808 por la entrada de la Grande Armée, encabezada por el propio Napoleón, que culminó el máximo despliegue francés hasta mediados de 1812. La retirada de efectivos con destino a la campaña de Rusia fue aprovechada por los aliados para retomar la iniciativa a partir de su victoria en los Arapiles (22 de julio de 1812) y, contrarrestando la ofensiva francesa, avanzar a lo largo de 1813 hasta los Pirineos, derrotando a los franceses en las batallas de Vitoria (21 de junio) y San Marcial (31 de agosto). El Tratado de Valençay de 11 de diciembre de 1813 restauró a Fernando VII y dejaba a España libre de la presencia extranjera, pero no evitó la invasión del territorio francés, siendo la batalla de Toulouse

Li La Lamont | Hace un año

Antonio BibiloniEl viejo demente que todavía vive en el pasado. Have a little sleep now, the brain has gone.

user tofolet | Hace un año

No guapa el auténtico motor de Madrid es su capitalidad , sin ella no sería más que parte de esa llamada España vaciada del interior . No tiene absolutamente nada que la pudiese hacer rica .

user Kaplan | Hace un año

Grande, Ayuso. España, una GRANDE y LIBRE ! Siempre !!!

user Antonio Bibiloni | Hace un año

GO AHEAD SEÑORA AYUSO, estamos con vd.

Lo más visto