El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supone una «amenaza a la democracia» y «sueña con un sistema que no pueda controlarle». «Cualquiera podría llamar en este momento al presidente del Gobierno autócrata», ha afirmado. Tellado ha protagonizado este lunes un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha sido presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha elogiado su papel como «voz de la oposición» y le ha dicho que siempre podrá contar con ella.
El dirigente del PP ha acusado al líder de los socialistas de ir en contra no solo de su adversario político, sino también del sistema democrático, con un ataque contra el Poder Judicial y contra el cuarto poder, la prensa libre, en un momento en el que el Congreso de los Diputados vive un «un mes de parón del control al Gobierno». «Es una situación distópica y 'orwelliana' donde un gran hermano o un gran marido se permite pontificar sobre poner límites a quien tiene que ponérselos a él», ha alertado Tellado, que ha cargado además contra Sánchez por su «cesarismo, mesianismo y populismo».
El portavoz popular ha dedicado gran parte de su intervención en desmontar la denuncia que el presidente del Gobierno hace de la existencia de una «máquina del fango» contra el Ejecutivo y ha advertido del riesgo de que sea el poder el que decida qué es un medio y qué un pseudomedio. Ha argumentado que, «igual que las garantías penales suponen a veces dejar libre a un culpable, las garantías democráticas y cívicas pueden producir en ocasiones daños injustos» en forma de informaciones mal contrastadas, bulos o denuncias para erosionar al Ejecutivo.
Sin embargo, esos posibles daños no son comparables al «daño social de vivir sin esas garantías» ya que «la ciudadanía quedaría a merced del tirano». «Sánchez no entiende que blindar y proteger al gobernante sobre el daño que le pueda provocar cualquier ciudadano significa dejar desprotegida a toda la sociedad frente al daño que le pueda provocar ese gobernante», ha recalcado. Tellado ha cargado también contra la «máquina del fango» del PSOE, recordando que Sánchez ha empleado contra Alberto Núñez Feijóo informaciones después desmentidas sobre su mujer o que el PSOE ha pedido en el Congreso información tributaria sobre familiares del presidente del PP o de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Además, ha subrayado que Sánchez no tiene un problema con su partido ni con los medios de comunicación, sino que lo tiene con la Audiencia Nacional que investiga los contratos de su partido o el juzgado de Madrid que investiga a su mujer. El dirigente del PP ha defendido que ante un posible caso de presunto conflicto de intereses o tráfico de influencias, Sánchez debe dar explicaciones en el Congreso o será citado por el PP a la comisión de investigación en el Senado, donde el partido sigue sin cerrar la puerta a citar a su mujer, Begoña Gómez.