El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha anunciado que si es elegido jefe del ejecutivo nombrará a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, como consellera de Interior y al mayor Josep Lluís Trapero director general de la Policía catalana.
En el debate electoral de TV3 con motivo de las catalanas del 12M, Illa ha dicho que Parlon ha hecho una labor «excelente» en materia de seguridad en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), al tiempo que ha explicado que el nombramiento de Trapero serviría para profundizar en la «profesionalización» de los Mossos. «La seguridad es una política muy relevante», ha dicho el presidenciable socialista.
Trapero, que es mayor de los Mossos, fue destituido al frente de la policía autonómica en diciembre de 2021. En 2017 estuvo al frente de los Mossos y lideró el dispositivo policial para tratar de impedir el referéndum el 1-O, por el que fue destituido por el 155, juzgado por sedición y finalmente absuelto.
Los insultos al presidente de España han tenido un efecto boomerang ha subido la intención de voto a favor del partido socialista,la gente se está dando cuenta que con gente de extrema derecha y con indeseables en los gobiernos autónomicos el retroceso en el bienestar de sus vidas sería abismal,España va como nunca y si Pedro Sánchez se lo propone hay gobierno progresista para años porque asi lo quiere la mayoría del pueblo.