La presidenta extremeña, María Guardiola, quien ya se recupera en la planta de Cirugía del Hospital de Cáceres tras ser intervenida quirúrgicamente tras sufrir una sepsis, ha expresado su agradecimiento por los numerosos mensajes recibidos de una pronta recuperación. «Muchísimas gracias por tanto cariño. Estoy bien, ya en planta», ha escrito la jefa del Ejecutivo extremeño en su cuenta de la red social X, en la que agradece la labor de los profesionales de la sanidad pública.
«Ha sido una complicación que no llegó a más por el gran trabajo de los profesionales de la sanidad pública extremeña; no puedo estar en mejores manos», ha agregado. Asimismo, ha trasladado su optimismo en cuanto a su recuperación al asegurar que «pronto» volverá «con más fuerza» en su trabajo diario. Dirigentes autonómicos de distinto signo político han trasladado estos días sus muestras de apoyo y afecto a la presidenta extremeña, quien sufrió una sepsis tras una intervención quirúrgica que la obligó a permanecer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital cacereño.
Desde el andaluz Juanma Moreno hasta el melillense Juan José Imbroda, pasando por la cántabra María José Sáenz de Buruaga, el gallego Alfonso Rueda, el murciano Fernando López Miras y el responsable de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, entre otros, han mostrado estos días su deseo de una pronta recuperación de Guardiola.
También dirigentes nacionales del PP, además de los regionales, como su presidente Alberto Núñez Feijóo y su secretaria general Cuca Gamarra, se han acordado de su colega extremeña confiando en que «estarás de nuevo dando lo mejor de ti por Extremadura». Tanto el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como la vicepresidenta segunda y líder del partido Sumar, Yolanda Díaz, también han compartido sus «mejores deseos» en la mencionada red social para la extremeña.