Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Elecciones en Cataluña 2024

Puigdemont ve «un escándalo» que Sánchez supedite una nueva financiación a la investidura de Illa

Le insta a actuar «si pretende contar con los apoyos que le han permitido dirigir el Gobierno»

Carles Puigdemont en una imagen de archivo | Foto: Reuters - Bruna Casas

| Barcelona |

El candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha afirmado que es «un escándalo en todos los sentidos» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supedite una nueva financiación para Cataluña a la investidura en la Presidencia de la Generalitat del candidato del PSC, Salvador Illa.

En una publicación en 'X' recogida por Europa Press, ha calificado el movimiento del líder del Ejecutivo de chantaje, textualmente, y le ha preguntado si cree que «toda la injusticia» que sufren se debe a que los socialistas no presiden el Govern. También le ha acusado de dar argumentos a aquellos que piensan que los catalanes reclaman un trato que no se merecen: «Es decir, que sólo se nos concederá lo que reclamamos no porque sea justo, sino porque el partido que ahora mismo gobierna España necesita hacerse con el Govern en Catalunya al precio que sea».

Ha sostenido que le parece inmoral «jugar con el bienestar y el futuro de los catalanes como moneda de cambio de beneficios para el partido», y ha criticado que los socialistas solo se acuerdan de las injusticias cuando los afectados son ellos, textualmente.

De este modo, le ha instado a responder a estas preguntas «si pretende contar con los apoyos que le han permitido dirigir el Gobierno a pesar de su derrota en las urnas», en referencia a los apoyos de Junts en el Congreso para investir a Sánchez. También ha apuntado que de cara a la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) deberían mirarse «con lupa» el grado de ejecución presupuestaria ya que, según Puigdemont, lo que te dan por un lado --nuevo modelo de financiación-- te lo quitan por otro --no ejecución de las inversiones presupuestadas--, y le ha recordado que Junts ya avisó de cuáles eran sus condiciones.

6 comentarios

user Ciudadana | Hace un año

Juanjo69Me ha quitado el comentario! Pues ya somos dos q lo vemos un vergonzoso escándalo.

Juanjo69 Juanjo69 | Hace un año

Y yo veo un escandalo que este Sr. Todavia no esté en prisión.

user Antuan | Hace un año

Como se puede hablar de escándalo i chantaje .Que ha sido la ley de amnistía que se ha aprobado más que un chantaje y escándalo hecho por junts

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

A mi esto me parece que se limita a esto; Meam qui els té mes grosos. A Ver quien los tiene mas grandes. 🙈😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄

Abejorro81 Abejorro81 | Hace un año

A TODOS,Y TODAS LS CASTAS,DE , politiquillos,que VIVEN DÉ ÉLLA,: que bién viviríamos en ESPAÑA,con gentes políticas,serias y honradas,que antepusieran los INTERESES GENERALES,Á SÚS ÉGOS,Y PAGAS.............. ¡¡QUE BIÉN VIVIRÍAMOS,cón ésa UTOPÍA.!!!

Pili Pili | Hace un año

Puchi tiene claro que el presidente tiene que ser: O él o él; y como sabe (por propia experiencia) que ERC no piensa en clave independentista si no que se conforma con pensar en clave autonómica. Ve seriamente amenazado su futuro si Pedro Sánchez prefiere bailar con ERC -para que a cambio de dinero-, los de Junqueras y Rufián faciliten la investidura de Illa.

Lo más visto