Síguenos F Y T I T R

Vito Quiles pasa a la acción tras el insulto de Óscar Puente

El colaborador de 'Se Acabó La Fiesta' señala que «las asociaciones de prensa aún no han respondido a mi petición de amparo»

Vito Quiles (i) entra a los juzgados de Sevilla, en el marco de una investigación por supuestas calumnias al portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez. | Efe - Roberto Ruiz Oliva

| | Madrid |

Horas de tensión en la política nacional después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, catalogara al pseudoperiodista Vito Quiles como «saco de mierda». El colaborador de Alvise Pérez ha decidido pasar a la acción este lunes por la mañana. Horas después del exabrupto por parte del titular de la cartera de Transportes, Vito Quiles ha asegurado que va a denunciar las palabras de Puente ante las autoridades.

«Buenos días. Son las 10 de la mañana y las asociaciones de prensa aún no han respondido a mi petición de amparo ni han reprobado las amenazas de Óscar Puente contra mí. Procedo a ir a denunciarlo a la policía. Como no le bailo el agua al gobierno soy mi única defensa. Qué triste» ha publicado Vito Quiles en su perfil de X.

Asimismo, el PP ha exigido este lunes el cese urgente del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por llamar «saco de mierda» a Vito Quiles, colaborador de prensa de Se Acabó La Fiesta (SALF), a quien acusa de mentir por publicar que el ministro había aparcado mal el coche oficial para irse de concierto. Puente afirmó que Vito Quiles estaba difundiendo la matrícula de un vehículo policial en las redes sociales, y además del insulto mencionado dijo que se aseguraría que el colaborador de Alvise Pérez lo pagará caro.

Vito Quiles es periodista de EDATV, el proyecto audiovisual de Javier Negre. También es el encargado de la relación con los medios de comunicación de Se Acabó La Fiesta, en cuya lista de las elecciones europeas figuraba como candidato, en el puesto 57. Polémico en sus preguntas y formas, Vito Quiles mezcla el periodismo con su activismo político y es uno de los miembros de la camarilla de Alvise Pérez. Otras figuras influyentes son Dani Estévez, cabeza visible de la empresa de desalojos extrajudiciales Desokupa, y Macarena Olona, exdirigente de Vox muy cercana al líder de este joven proyecto político.

Relacionado
Lo más visto