El juez del caso Volhov ha abierto una nueva pieza sobre la supuesta injerencia rusa en el 'procés', con la ley de amnistía ya en vigor, en la que ahora implica, entre otros, a los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Artur Mas, por los delitos de alta traición y malversación.
Pocos días antes de la entrada en vigor de la ley de amnistía, la Audiencia de Barcelona, en una resolución del pasado 4 de junio, impidió al juez del caso Volhov, Joaquín Aguirre, seguir investigando las supuestas conexiones del independentismo en Rusia en busca de apoyos para el 'procés', en una causa que apuntaba al expresidente catalán Carles Puigdemont por un delito de alta traición.
Semanas después, y con la amnistía ya en vigor, el magistrado ha abierto una nueva pieza separada, también relativa a las conexiones del independentismo con Rusia en apoyo del 'procés', en un auto, al que ha tenido acceso EFE, en el que implica, además de a Puigdemont y Mas, a la exalto cargo del Govern Elsa Artadi, al diputado de Junts Francesc Dalmases y al abogado Gonzalo Boye, entre otros.
Periodismo de manipulación en este periódico. Nada se dice de que la audiencia provincial ordenó archivar el caso y el juez se ha sacado de la manga esta nueva causa incumplendo lo que le ordena la audiència. Lo mismo que el juez de la mujer de Sanchez, le dicen que ya no tiene nada que investigar porque se han delegado los casos a otros juzgados, pero el juez erre que erre, sigue en la suya prevaricando.... Hoy será contra los independentistas, mañana contra los socialistas, el mes que viene contra cualquier manifestante... El mundo va hacia la derecha extrema, el odio por odio, el dinero a cambio de sangre, y el mayor problema es tolerarlo, como tolerar el genocidio televisado de Gaza. Sin una intervención militar para detenerlo, acaso esperamos que el mundo sea un sitio mejor?