El vuelo de Air Europa UX045 ha sido desviado por turbulencias, durante la tarde de este lunes, hasta Natal, Brasil, donde ha aterrizado de emergencia para salvaguardar la integridad de los pasajeros y atender a los heridos por las sacudidas sufridas durante el trayecto Madrid-Montevídeo. La usuaria @pichipastoso ha publicado las primeras imágenes del incidente, además de un vídeo en el que se puede comprobar el estado de la aeronave, de la cual se han desprendido hasta trozos del techo.
La misma usuaria ha explicado que las turbulencias sufridas han provocado que los pasajeros que no llevaban el cinturón de seguridad salieran despedidos de sus asientos y se golpearan contra las paredes del avión; por lo que se han registrado lesiones de diversa consideración. Según apuntan las primeras informaciones, se trata de al menos siete heridos, aunque contando incluso las lesiones más leves, llegan a superar la decena. Algunas pasajeros que se encuentran ya a salvo en el aeropuerto de Natal narran que el avión cayó durante varios segundos.
La compañía afectada, Air Europa, ha respondido con rapidez y ha publicado en su cuenta X la información pertinente al suceso, sobre el que explican que el avión ya ha aterrizado con normalidad y se está atendiendo a los heridos. La compañía también ha informado que, durante la tarde de este lunes, despegará un avión desde Madrid para recoger a los pasajeros en Brasil y continuará con el viaje original a Uruguay.
El avión accidentado es un Boeing 787 - 9 dreamliner, una aeronave habitual en estos trayectos que ocupaban 325 pasajeros en el momento del incidente. Numerosos familiares están contactando con la compañía a través de la red para lograr acomodar a todos los afectados y saber cuando podrán continuar con su viaje.
Según se ha informado desde el aeropuerto de recepción, ubicado en la región brasileña de Natal, han sido más de treinta personas las atendidas y trasladadas al hospital. Las autoridades brasileñas movilizaron quince ambulancias para los afectados y los heridos fueron trasladados al Hospital Monseñor Walfredo Gurgel, de referencia para accidentes y traumatismos en la región.