El viceconseller de Estrategia y Comunicación del Govern, Sergi Sabrià, abandonará el Govern catalán en funciones a raíz de la crisis que atraviesa ERC, tras saberse que los carteles denigratorios contra Ernest Maragall salieron de su propio partido, pese a decir, entre críticas a la figura de Oriol Junqueras, que él no participó en esta acción.
En rueda de prensa en la sede de ERC, Sabrià ha explicado que él nunca habría aprobado una campaña como esta, sobre la que ha asegurado que informó a la dirección del partido en cuanto tuvo noticias de ella: «Como en tantas otras ocasiones, me tocó hacer de bombero. Nunca ha participado de esta acción», ha asegurado.
A Sabrià lo han acompañado diversos dirigentes republicanos, entre ellos el propio Maragall; la vicepresidenta del Govern catalán en funciones, Laura Vilagrà; la consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas; el presidente del grupo parlamentario, Josep Maria Jové; y la portavoz del grupo parlamentario, Marta Vilalta.
En su intervención, aunque no lo ha citado explícitamente, Sabrià ha arremetido contra Junqueras y sus afines, en un contexto en el que se ha hecho definitivamente evidente que la formación está partida entre este bando y el que encabeza la secretaria general, Marta Rovira. Ha censurado las «acusaciones falsas» que se han vertido en su contra y ha criticado la «ambición y el deseo personal (de Junqueras) de controlar la organización para organizarla a su medida».