Un hombre que sufrió una caída por un desnivel en el entorno del mirador del convento de la Hoz, en el paraje de las Hoces del Duratón, en Sebúlcor (Segovia), ha sido hallado sin vida, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El 112 recibió una llamada este sábado, poco antes de las 19.00 horas, que informó de que un hombre había caído por un desnivel sin saber el estado del afectado, ya que no conseguían verlo.
El gestor del 112 puso en conferencia de inmediato al alertante con el centro coordinador de emergencias, cuyo personal técnico se encargó de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima. Asimismo, movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, que salió hacia las Hoces del Duratón con su equipo de rescate a bordo. Ya en el lugar, el helicóptero realizó diversos vuelos de observación en la zona en la que había caído el varón, sin conseguir localizarlo.
Ante la posibilidad de que hubiera terminado sumergido en el agua, el centro coordinador de emergencias solicitó también la activación de medios subacuáticos tanto a la Guardia Civil como a los Bomberos de Segovia, además de consultar a la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León su disponibilidad para incorporarse a la búsqueda.
Además, se activó la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Cantalejo para prestar apoyo a los equipos de intervención en la zona, así como al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Junta de Castilla y León para acompañar a los familiares del desaparecido que se encontraban en el lugar.
Pasadas las 22.15, los Bomberos de Segovia informaron de la localización del cuerpo del hombre desaparecido, sumergido en las aguas del río Duratón. La Guardia Civil activó el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver.