Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Tribunal de Cuentas eleva la ley de amnistía a la Justicia Europea

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont | Foto: Efe

| Madrid |

El Tribunal de Cuentas ha acordado plantear una cuestión prejudicial a la Justicia Europea sobre la ley de amnistía en el marco del procedimiento sobre el desvío de fondos públicos para el «procés», al albergar dudas de que la norma entre en colisión con la normativa comunitaria.

Si la semana pasada el Tribunal Supremo decidió llevar la ley al Tribunal Constitucional, convencido de que vulnera la Carta Magna, este lunes ha sido el órgano contable quien ha acordado consultar la norma por primera vez al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La consejera encargada del procedimiento que afecta al expresidente catalán Carles Puigdemont y a una treintena de ex altos cargos subraya en su auto, al que ha tenido acceso EFE, que es «muy difícil conciliar» la ley de amnistía con la «prevención de la impunidad del fraude y la corrupción» que persigue el derecho de la Unión Europea.

E incide en que diversos preceptos de esta ley podrían dar lugar, «precisamente, a la impunidad de las responsabilidades contables que, en su caso, se pudieran declarar por los hechos enjuiciados» en este procedimiento, que ahora queda en suspenso tras esta decisión.

3 comentarios

user Kaplan | Hace un año

Bien tranquilo no lo estarà nunca. Ya te lo digo.

ca de bou ca de bou | Hace un año

Si la ley no se adapta a la justicia, La justicia no tiene porque adaptarse a la ley.

Pili Pili | Hace un año

Bueno pues…. Mientras se resuelve este -OTRO- lío más (vivo sin vivir en mi) sumado a la llegada del “dolce far niente” del mes de agosto, aumentan las probabilidades de que Puchi pueda regresar a Catalonia bien tranquilo y nadie le diga ni mú. Como se decía antes: “PROGRESA ADECUADAMENTE”.

Lo más visto