Elecciones en Cataluña 2024

Felipe González sobre el preacuerdo con ERC: «Me siento muy muy cerca de Page y Lambán»

Por su parte, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado que el preacuerdo con ERC es «magnífico»

El expresidente del Gobierno Felipe González en una imagen de archivo

El expresidente del Gobierno Felipe González en una imagen de archivo. | Efe

| Madrid |

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado al ser preguntado por el preacuerdo entre el PSC y ERC para investir al socialista Salvador Illa, que en este asunto se siente «muy muy cerca» y «muy solidario» con dirigentes socialistas críticos como Emiliano García-Page y Javier Lambán. Así se ha pronunciado González en unas declaraciones para analizar la actual situación de Venezuela y al ser interpelado también por ese preacuerdo de investidura en Cataluña.

«Me siento muy muy cerca de García Page, de Lambán, de Gallardo en Extremadura y de algunos otros dirigentes. Muy muy cerca y muy solidario», ha comentado en alusión a líderes socialistas que han rechazado este pacto. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido uno de los más duros al calificar el preacuerdo de «grave atentado a la igualdad» y avisar este miércoles en una declaración institucional de que no le vincula.

Por su parte, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado que el preacuerdo con ERC es «magnífico» y «bueno para Cataluña y España» y ha dicho sobre las críticas de Page que «la noticia» sería que diera una rueda de prensa apoyando al Gobierno de España.

Relacionado
Lo más visto