El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado al ser preguntado por el preacuerdo entre el PSC y ERC para investir al socialista Salvador Illa, que en este asunto se siente «muy muy cerca» y «muy solidario» con dirigentes socialistas críticos como Emiliano García-Page y Javier Lambán. Así se ha pronunciado González en unas declaraciones para analizar la actual situación de Venezuela y al ser interpelado también por ese preacuerdo de investidura en Cataluña.
«Me siento muy muy cerca de García Page, de Lambán, de Gallardo en Extremadura y de algunos otros dirigentes. Muy muy cerca y muy solidario», ha comentado en alusión a líderes socialistas que han rechazado este pacto. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido uno de los más duros al calificar el preacuerdo de «grave atentado a la igualdad» y avisar este miércoles en una declaración institucional de que no le vincula.
Por su parte, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado que el preacuerdo con ERC es «magnífico» y «bueno para Cataluña y España» y ha dicho sobre las críticas de Page que «la noticia» sería que diera una rueda de prensa apoyando al Gobierno de España.