Los grupos del PSC, ERC y Comuns en el Parlament han solicitado «con carácter urgente e inmediato» la reunión de la Diputación Permanente para convocar el debate de investidura del socialista Salvador Illa.
Los tres grupos han registrado este martes la convocatoria para reunir con celeridad la Diputación Permanente del Parlament, que será la que fijará la fecha del pleno de investidura.
En periodo inhábil del Parlament (del 1 al 15 de agosto), la reunió de este órgano es un trámite necesario para convocar el pleno y celebrar un debate de investidura los próximos días, han indicado los tres partidos en un comunicado.
«Dado el conocimiento de los acuerdos que otorgan la mayoría necesaria a Salvador Illa para que pueda ser propuesto como candidato a la presidencia de la Generalitat», los tres partidos «solicitan con carácter urgente e inmediato la convocatoria de la Diputación Permanente, para poder convocar la sesión del Pleno del Parlamento para su debate de investidura», señala el escrito registrado.