El PP ha iniciado ya un nuevo curso político. Así lo constatado la formación este sábado en un acto celebrado en Cerdedo-Cotobade, en la localidad de Pontevedra, donde el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado, entre otras cosas, el cupo catalán, la "crisis migratoria sin precedentes" del Gobierno central y ha considerado que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, está "en los minutos de descuento" en la Moncloa, por lo que le ha instado a su dimisión.
Además de Feijóo, el acto ha contado también con los presidentes autonómicos de la Comunidad Valencia y de Castilla y León que, junto al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han arropado al líder de la oposición, quien ha incidido en su discurso en señalar que el actual Ejecutivo central "le queda pequeño a la nación".
El líder del PP ha arremetido así contra Sánchez asegurando que "es más fácil entrar en la Moncloa si patrocinas una cátedra" que si ganas "por mayoría" en las elecciones, unas declaraciones en alusión a la investigación judicial en curso que pesa sobre Begoña Gómez. "Hoy tenemos un Gobierno de España en total decadencia, paralizado, sin apoyos, que lleva escándalo tras escándalo, que mira para otro lado ante los problemas de las familias y ante la degradación permanente de los servicios públicos", ha afirmado Feijóo.
"Estamos con un Gobierno central humillado por sus socios, que arrincona a quien no le ha votado y se ríe también de los que le han votado. Intenta censurar al discrepante, divide a los ciudadanos españoles entre ciudadanos de primera y de segunda y, por si fuera poco, además es tibio ante la defensa de la democracia en el mundo. Estamos ante un Gobierno que ya está de más, lo saben ellos y lo saben la mayoría de los españoles", ha añadido el dirigente de los populares en su intervención.
"Mercadear con lo que no es suyo"
El acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista y Esquerra Republicana para que Cataluña cuente con un sistema propio que le permita recaudar todos los impuestos ha sido otro de los temas destacados del discurso de Feijóo, quien ha acusado a Sánchez de llegar a "mercadear con lo que no es suyo".
Con un tono enérgico durante todas sus palabras, el líder del PP ha insistido, así, en la necesidad de poner fin a la estrategia de un Ejecutivo que "no gobierna, mercadea" y en el que, según Feijóo, es el propio presidente de España el que sabe que está jugando "esos minutos de descuento" en Moncloa "hasta que los independentistas piten el minuto de final de partido".
Ante este escenario, ha confiado en que los populares volverán a ganar las elecciones "con la ventaja suficiente para gobernar". Por ello, ha animado a Sánchez a que dimita y convoque nuevos comicios generales, aunque ha asegurado que al presidente de Gobierno le falta "dignidad" para dar el paso.
Los socialistas "dicen una cosa y la contraria"
El acto inaugural del PP también ha versado sobre inmigración. Sobre este asunto, Feijóo ha asegurado que el Gobierno central ha generado una "crisis migratoria sin precedentes" y se ha congratulado de que el PSOE haya acabado aceptando los mismos postulados que defendía el Partido Popular.
"Sánchez terminó su gira en África como tenía que haberla empezado, como le dijimos que deberá empezarla, diciendo que va a luchar contra las mafias que trafican con seres humanos", ha declarado Feijóo, quien ha señalado que los socialistas dicen "una cosa y la contraria" y que Sánchez con sus vaivenes "está poniendo a aprueba a sus palmeros".
Según el dirigente popular, Sánchez pide a quienes le apoyan que le "aplaudan" cuando dice 'no' a ninguna deportación, pero también ahora, cuando "promete deportaciones de inmigrantes ilegales". "Aplauden una cosa y la contraria y nos insultan por proponer lo que ellos al final proponen. Sánchez humilla a sus palmeros, pero no voy a dejar que humillen a nuestro país", ha declarado.
Por último, Feijóo también ha defendido la "democracia" en Venezuela y ha exigido al presidente del Gobierno español que reconozca públicamente el triunfo de Edmundo González en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. "Que lo diga, que lo defienda y lo lidere tanto en la Unión Europa como en la comunidad iberoamericana", ha apuntado el líder del PP.