El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este miércoles que las propuestas en materia de migración de PP y Vox son «ocurrencias y xenofobia» y ha defendido una política migratoria «responsable, solidaria y humanitaria».
«Ustedes no tienen propuestas. Las propuestas en materia de migración tanto de Vox como del Partido Popular son ocurrencias y xenofobia, este gobierno va a defender una política migratoria responsable, solidaria y humanitaria«, ha asegurado Sánchez en la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados. Así lo ha puesto de manifiesto en respuesta a la pregunta registrada por el líder de Vox, Santiago Abascal, sobre «por qué siguen financiando la inmigración ilegal con los problemas de seguridad y prosperidad económica que hay en España».
Además, Sánchez se ha referido a las deportaciones masivas, que ha añadido que es una cuestión que «comparten» y «defienden» PP y Vox, pero que «luego resulta que no saben muy bien qué significa eso, cómo definirlas». Igualmente, ha reprochado a Abascal que pretenda mandar fragatas contra los cayucos, así como «crear crisis institucionales y diplomáticas con aquellos países de origen y de tránsito que están colaborando precisamente con el Gobierno de España en luchar contra esas mafias». «A usted le sobran los insultos y le faltan las ideas. Le sobra la xenofobia y le falta humanidad», ha recalcado.