El vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado este miércoles en Zaragoza que su partido va a ser determinante en las comunidades donde puedan condicionar los presupuestos, porque no van a ser «el coche escoba de nadie».
«No vamos a apoyar los presupuestos si son los del Partido Socialista. Claramente vamos a seguir trabajando para que el cambio de las políticas sea real. Vox no va a estar amparando a los que dicen una cosa y luego dicen la contraria», ha manifestado a los medios de comunicación en Zaragoza. Vox salió en julio de los gobiernos regionales en los que estaba por discrepancias con la política migratoria y con su paso por el ejecutivo ha demostrado, según Garriga, «que se pueden impulsar políticas contra la despoblación o proteger el campo», ha dicho.
«Cuando Vox sale de los gobiernos, el Partido Popular rápidamente empieza a hacer lo que mejor sabe hacer, que es decir una cosa y hacer la contraria ante esta realidad», ha afirmado. Garriga ha dicho que está preocupado por la utilización que a su juicio hace el PP de los medios de comunicación «al »repetir que es Vox quien se ha convertido en un balón de oxígeno para el presidente del Gobierno«, aunque »fue Vox el que sentó a Pedro Sánchez ante el juez«.
A los populares los ha acusado de asumir una vez más la gestión de la inmigración ilegal en lugar de combatirla. Así, ha calificado de »estafa permanente« la que está sometiendo el PP a los españoles y que, a su juicio, se ve a diario en el Congreso de los Diputados, porque el PP expulsó a Vox de los gobiernos por querer combatir la inmigración ilegal y ahora el Partido Popular prefiere gestionarla, ha dicho, asumiendo las políticas migratorias del PSOE.
También ha lamentado que el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, haya manifestado estar dispuesto a negociar el techo de gasto y ha acusado al PP de ser el »balón de oxígeno« de Pedro Sánchez y de salir al rescate del Gobierno de España en el peor momento. »No entendemos absolutamente nada y los españoles seguro que tampoco. Y frente a ellos nos queremos erigir en alternativa, en alternativa coherente de principios. Vamos a tener una distancia absoluta, infinita, total y de oposición contundente con el peor gobierno que están padeciendo los españoles desde hace décadas", ha asegurado.