La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles «la profesionalidad y la honorabilidad» del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras la decisión del Tribunal Supremo de abrir una causa penal contra él por un delito de revelación de secretos.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montero ha afirmado que García Ortiz «solo y exclusivamente» defendió a la Fiscalía de una «mentira» lanzada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dijo que a su pareja le había ofrecido un pacto la fiscalía en el marco del procedimiento abierto por presunto fraude fiscal.
«Yo defiendo no solo la profesionalidad, la honorabilidad del señor García, sino todo el trabajo que viene realizando al servicio de España», ha manifestado.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha respaldado este miércoles la labor de la Fiscalía General del Estado y ha pedido que la forma de hacer política en España «cambie de una vez por todas».
Así lo ha manifestado en el Congreso de los Diputados tras conocerse la apertura de una causa penal contra el fiscal general, Álvaro García Ortiz, en el Tribunal Supremo por un delito de revelación de secretos en el caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«Respeto absoluto a todas las instituciones del Estado, también las jurisdiccionales, y todo el apoyo y el respeto institucional a la labor de la Fiscalía General del Estado (...) y me gustaría que la forma de hacer política en este país cambie de una vez por todas», ha dicho Yolanda Díaz.
Asimismo, la vicepresidenta ha afirmado que el Partido Popular tiene que asumir que va a seguir en la oposición «durante mucho tiempo», por lo que -ha añadido- sería conveniente que los populares realicen políticas públicas que sirvan para «mejorar la vida» de los españoles. «Lo contrario es un camino que conduce a la nada», ha matizado.
Díaz se suma así al apoyo que también ha dado este miércoles a García Ortiz el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien ha considerado que el asunto «quedará en nada» porque «contar la verdad y desmentir un bulo» no puede ser delito.