El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, denunciará este jueves en Bruselas, en la reunión del Partido Popular Europeo, la presunta corrupción que según su partido «acorrala» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Feijóo expondrá ante sus colegas del PP europeo, entre los que se encuentra la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, las investigaciones del caso Koldo y pondrá el acento en el paso de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, por España, en 2020, pese a las sanciones de la Comisión Europea.
Así lo indican fuentes del PP, que consideran que Sánchez autorizó el viaje de la dirigente venezolana y desobedeció así la prohibición que impedía a Rodríguez entrar en la Unión Europea. El líder del PP, que ha acusado a Sánchez de ser el «número uno» de la trama de corrupción, y que ha pedido su dimisión, vaticinó este miércoles desde el Congreso una agonía judicial al presidente del Gobierno e incidirá en su presión al jefe del Ejecutivo en su viaje a la capital comunitaria este jueves.
Alrededor del Consejo Europeo planea además la propuesta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de establecer fuera de la Unión Europea (UE) centros para inmigrantes que llegan a los países de la Unión, sobre la que Feijóo no se ha pronunciado, aunque su número dos, Cuca Gamarra, ha abogado por que España se mueva al ritmo de Europa.
A Bruselas también acudirá este jueves el líder de Vox, Santiago Abascal, que participará en la cumbre del grupo parlamentario Patriots, en el que se inserta su partido. En este cónclave se abordarán la crisis migratoria y la soberanía de los Estados miembros frente a las políticas de la Comisión Europea, según han indicado fuentes de Vox.