El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, estuvo hasta las seis de la tarde en un restaurante del centro de Valencia comiendo con la periodista Maribel Vilaplana el pasado 29 de octubre, el día en que se desató la DANA, según ha informado este viernes El País. El propietario del local confirma que el presidente valenciano acudió al establecimiento.
Este viernes el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tratado de retirar el foco sobre el mandatario valenciano, y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «dimitir de sus responsabilidades» en la DANA por no querer decretar la emergencia nacional mientras que la Generalitat valenciana que encabeza Carlos Mazón se está volcando en esta catástrofe nacional. Además, ha presumido de la solidaridad de las comunidades del PP tras la tragedia, que ha dejado más de dos centenares de víctimas y decenas de desaparecidos.
«Estamos a disposición de los valencianos. No nos tienen que pedir nada», ha declarado Feijóo durante una reunión telemática con los presidentes autonómicos del PP, en la que ha explicado que las comunidades están supliendo las actuaciones que debería hacer el Gobierno central, con la incorporación de más de 4.000 efectivos autonómicos.
Feijóo ha convocado a sus 'barones' territoriales por videoconferencia para tratar la situación de emergencia nacional que ha provocado la DANA y abordar los medios materiales que están destinando las CCAA para ayudar a las zonas afectadas. A esta reunión se han incorporado miembros de la dirección nacional de los 'populares', como Cuca Gamarra, Carmen Fúnez, Juan Bravo, Paloma Martín, Esteban González Pons o Ester Muñoz.
Este tío estaba con una señorita o señora 5 horas reunidos (¿qué debían estar haciendo durante 5 horas?) para ponerla al frente de la televisión pública cuando legalmente NO ES SU DECISIÓN. Todo esto mientras miles de valencianos estaban con el agua al cuello. Y mientras tanto la de emergencias diciendo que se enteró a las 19'00 de la tarde de que se podían enviar mensajes cuando hacía un año que estaba activo y además está grabado que se lo dijeron antes de aquella hora. Si por todo esto y más de 200 muertos no deben dimitir ya jamás nadie dimitirá por nada. Y ahora, que salgan los que dicen que es culpa del gobierno de España.