Síguenos F Y T I T R
RESCATE

Llamada desesperada desde una hípica malagueña: «Los caballos se ahogan, necesitamos romper las puertas»

Una tromba de agua ha afectado gravemente al Club Hípico Málaga donde la falta de electricidad provocada por la DANA no permite liberar a los animales

En el vídeo publicado en las redes sociales puede verse como la tromba de agua entra violentamente en los establos.

|

Revuelo máximo en redes tras la publicación de un vídeo en la red social X en el que se ve una tromba de agua inundando los establos del Club Hípico de Málaga, situado en el Camino de Almendrales. La usuaria @clau ha lanzado una alerta recibida en un grupo de protección animal en el que solicitaba ayuda urgente y daba aviso sobre el peligro extremo que corrían los caballos.

Según ha explicado la propia usuaria, el problema radicaba en la falta de electricidad que no permitía abrir las puertas de los establos en los que se encontraban encerrados los animales. Según ha manifestado a este diario, han tratado de contactar con la escuela de equitación pero no habían logrado establecerlo.

Los componentes del grupo animalista donde se ha publicado la alerta, ha dado parte inmediato de la situación a las autoridades y según se les ha comunicado «los bomberos están yendo a ayudar; yo trataré de ir a echar una mano en cuánto se pueda», ha explicado la usuaria que ha publicado el vídeo.

El problema es que Málaga se encuentra, durante la tarde de este miércoles, colapsada por los incidentes de la DANA y es difícil atender todas las urgencias. Por ello, desde las redes sociales se ha hecho el llamamiento solicitando radiales o material para poder realizar el rescate.

Finalmente, según se ha informado a la usuaria que ha lanzado la alerta, los bomberos han logrado llegar al destino y se ha podido rescatar a todos los animales. El número exacto de rescatados asciende a 41 caballos y 39 perros, todos ellos con vida. El Ayuntamiento de Málaga lo ha confirmado en un post:

Muchos de los usuarios han criticado que, a sabiendas del aviso rojo, no se hubiera evacuado a los caballos anteriormente o prever una palanca manual para proceder a la apertura de las puertas. El club lanzó una petición de ayuda debido a que en los 'boxes' de los animales se había acumulado más de un metro de agua y lodo.

Lo más visto