Óscar López, nuevo secretario general del PSOE de Madrid, se ha dirigido por primera vez como tal a los socialistas madrileños en una carta en la que les ha pedido unidad para derrotar a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en las próximas elecciones y donde espera la ayuda de todos ellos.
López ha remitido una carta a los más de 14.000 militantes tras proclamarse este sábado líder de los socialistas madrileños al ser el único aspirante que ha concurrido en el proceso de primarias para liderar el partido en Madrid, después de la renuncia del exsecretario general Juan Lobato.
"Cuento con todos vosotros y todas vosotras. Todos juntos, ganaremos Madrid", ha escrito el también ministro de Transformación Digital, que ha llamado a construir un proyecto de "izquierda valiente", que "llame a las cosas por su nombre" y defienda los servicios públicos frente a "privatizaciones y los negocios oscuros del Partido Popular".
En esa línea ha acusado a Ayuso de convertir Madrid en "el epicentro de la peor política" a través "del insulto, del bulo, de la corrupción y de la privatización". A su vez se ha comprometido a poner su esfuerzo y experiencia al servicio del cambio en la Comunidad de Madrid, y ha insistido en que volver al poder en la región "es una tarea colectiva y una verdadera misión de servicio público, tras casi 30 años con gobiernos de derechas que tratan a Madrid como si fuera un club privado».
En la misiva, el líder de los socialistas madrileños ha situado a Díaz Ayuso como "la última de una larga lista por la que han pasado varios presidentes y presidentas de la comunidad implicados en diferentes casos de corrupción y que siempre defendieron los privilegios de una minoría frente a los intereses de la mayoría de los madrileños y madrileñas".
"Nos tienen que oír y nos van a oír"
"Se acabó. Es hora de recuperar Madrid para todos y todas", ha afirmado López, quien a su vez ha hecho un llamamiento a todos los socialistas y a los "millones de progresistas" de la comunidad, como sindicatos, ONG, asociaciones de vecinos, entre otros, para acabar con las políticas del PP: "Millones de progresistas en Madrid nos tienen que oír y nos van a oír".
Ha recordado, asimismo, que la formación celebrará pronto su congreso regional, los próximos 1 y 2 de febrero, donde formarán "el mejor equipo" y definirán "un proyecto político en positivo para la mayoría social" de la Comunidad.