Dani Esteve, cabecilla de la organización Desokupa, ha sido visto recientemente ejerciendo como chófer de Víctor de Aldama, presunto conseguidor de la trama Koldo. De Aldama llegó este misma semana a prestar declaración en sede judicial en un lujoso vehículo conducido por el propio Esteve.
La presencia de Esteve al volante del coche de alta gama que trasladó a De Aldama hasta los juzgados ha llamado la atención, dado el creciente protagonismo que el líder de Desokupa ha adquirido en determinados ámbitos. Conocido por sus encendidos discursos contra el Gobierno de Pedro Sánchez, Esteve también ha sido noticia por otro motivo: la oferta de cursos de formación a militares españoles a través de una organización sectorial.
Convenios de colaboración polémicos
Este convenio de colaboración con el sector militar de la mano de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) se suma a otro acuerdo previo firmado con asociaciones policiales, en concreto con el Sindicato Unificado de Policía (SUP). La posibilidad de que Desokupa imparta formación en protocolos de seguridad y defensa personal a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ha suscitado inquietud y críticas en ciertos ambientes políticos y sociales.
Mientras algunos sectores ven con buenos ojos la experiencia de Desokupa en situaciones de desalojo y conflicto, otros cuestionan la idoneidad de que una organización privada, cuyas prácticas han generado controversia, participe en la capacitación de servidores públicos. El debate sobre los límites de la colaboración entre entidades como Desokupa y las fuerzas de seguridad sigue abierto.
Ja esta beDani utiliza las redes con bulos y mentiras para atacar con sus sicarios, bien recibidos por adoctrinados ignorantes como usted. Yo padecí una okupación en mi segunda casa en can Picafort y la alarma que hace más de una década instalé avisó de una intrusión. Me avisaron, fuí alli y no querían abrir, con lo cual llamé a la policía nacional y cuando llegaron les entregué facturas de consumo de electricidad, agua y gas, y que utilizaba esa segunda vivienda para pasar el verano. Automáticamente fueron a la puerta y tocaron ¡No hace falta para eso que lo ordene un juez! no quisieron abrir y la policía me dijo que tendrían que abrirla a la fuerza y antes fui a hablar con ellos. Eran españoles el matrimonio, con hijos pequeños y al final hablaron conmigo ¡Pero hubiera actuado igual si fueran personas inmigrantes!. Eran gente necesitada que había perdido los dos su trabajo por la crisis del 2008 y que les desahuciaron. Hablé con la Policía para que avisasen a servicios sociales antes de hacer nada y tardaron casi nada en llegar. La policía me aseguró que podía llevárselos ipso facto pues era un allanamiento de morada. Servicios sociales me dijeron que en nada podían solucionarlo. Hablé con el hombre y les dejé vivir ese tiempo en la casa, pero que debían cuidar y limpiar la misma, además del jardín, se veía que eran buena gente. La policía tomó los datos y como no presenté "en principio" denuncia se retiraron. A los tres días estaban fuera, con una casa de alquiler social, ayudé al hombre a buscar trabajo y poco a poco pudieron rehacer su vida ¡Porque ante todo soy persona!. Pero la LEY me ampara y el mismo día podrían haberlos sacado. Antes de salir los servicios sociales llamaron a la policía y los cachearon y después me dijeron que entrásemos para saber si había desperfectos o algo que faltase lo cual no fue así y quedó solucionado. Se de ellos porque pudieron salir adelante y me alegro. Esa es la diferencia entre ser persona o gente como desokupa o como usted, que me da repugnancia saber que con la misma boca que reza luego miente y pasa bulos ¡Y eso no lo limpiará jamás!. Esos de desokupa, pronto o tarde tendrán su Karma. Aprenda