Síguenos F Y T I T R
Caso Begoña Gómez

Begoña Gómez cambia de estrategia y declara ante el juez como investigada

A diferencia de sus dos comparecencias anteriores, este miércoles ha contestado a las preguntas de su abogado

El juez que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, le toma declaración como investigada. | Efe - Javier Lizón

| Madrid |

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha cambiado su estrategia de defensa y, a diferencia de sus dos comparecencias anteriores, este miércoles está declarando ante el juez que la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.

En esta ocasión, ha sido citada para declarar sobre el 'software' de la Universidad Complutense de Madrid. Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han señalado que la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está contestando desde las 10.12 horas a las preguntas de su abogado, el exministro socialista Antonio Camacho. Gómez ha llegado a los Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid a las 9.40 horas en medio de un dispositivo de seguridad considerablemente menor que en anteriores ocasiones. Varios furgones del Cuerpo Nacional de Policía que se han apostado desde las 08.33 horas en la calle principal para custodiar la llegada de Gómez.

Por autorización de la juez decana de Madrid, Gómez ha entrado al edificio judicial a través del garaje. Ha subido a la planta sexta, donde se encuentra el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid y ha accedido por la puerta de la secretaria escoltada por cuatro personas y vestida de traje de chaqueta negra. Los pasillos de dicha planta han contado con seguridad adicional a la habitual y solo se ha permitido la presencia de cuatro agencias de noticias.

No obstante, la declaración finalmente está teniendo lugar en la planta tercera, toda vez que la sala de vistas del juzgado en la sexta planta está ocupada y han tenido que usar otra. Es la tercera vez que la esposa de Pedro Sánchez acude ante el juez. En los dos casos anteriores, tanto el 5 como el 19 de julio, el instructor la citó por la denuncia en la que Manos Limpias asegura que Gómez, «prevaliéndose de su estatus personal» como esposa del presidente del Gobierno, habría «recomendado o avalado» a «empresarios que se presentaban a licitaciones públicas».

Lo más visto