Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sanidad invertirá 48 millones en financiar gafas y lentillas a «quienes más lo necesitan»

Otra iniciativa que verá la luz en el 2025 será la de facilitar el acceso a preservativos gratuitos a los más jóvenes, con el objetivo de frenar las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) detectadas tras la pandemia

Foto: Pixabay

| Madrid,ESP |

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha avanzado este miércoles que su departamento dedicará el próximo año 48 millones de euros a financiar gafas y lentillas a las familias que «más lo necesitan» a través de un sistema de ayudas directas diseñado «para eliminar trabas burocráticas» y facilitar el acceso.

Así lo ha anunciado García en la Comisión de Sanidad del Congreso, donde está compareciendo a petición propia para hacer balance de su primer año al frente de Sanidad y las iniciativas más inmediatas que quiere poner en marcha.

Una de ellas va a ser el programa de ayudas directas para la obtención de gafas y otros instrumentos de ayuda visual, que ya había anunciado hace unos meses pero del que hoy ha desvelado su dotación.

«La medida contará con una inversión de 48 millones de euros y se implementará mediante un sistema de ayudas directas, diseñado para eliminar trabas burocráticas y facilitar su acceso a las familias de forma sencilla y ágil», ha explicado García a los diputados.

Junto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Ópticos-Optometristas y la Sociedad Española de Oftalmología, Sanidad trabaja ahora en «definir los detalles» y «establecer el mejor mecanismo de distribución» para garantizar que «llegue a quienes más lo necesitan».

Otra iniciativa que verá la luz el próximo año será la de facilitar el acceso a preservativos gratuitos a los más jóvenes para frenar el avance de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) detectada tras la pandemia de covid-19.

En este sentido, ha detallado que el Ministerio, en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, quiere implementar el acceso gratuito a los preservativos en las oficinas de farmacia. «Sabemos que la principal barrera para los más jóvenes es el precio, y nuestra misión es eliminar este obstáculo», ha afirmado.

Para ello, este año pondrá en marcha un proyecto piloto del que aún está «por definir la cuantía presupuestaria y el grupo objetivo» pero que supondrá un primer paso «hacia una medida más ambiciosa», que es garantizar la gratuidad de los condones para proteger a los más jóvenes.

3 comentarios

Aldina Fum Aldina Fum | Hace un año

«Sabemos que la principal barrera para los más jóvenes es el precio, y nuestra misión es eliminar este obstáculo». No me digas, para ropa de marca, salidas de huerga, móviles, peluquería, maquillaje, estética y accesorios sí que tienen dinero, pero para proteger a su salud ahí está papá Estado (patriarcal 😱). Vaya forma de seguir "educando" a los jóvenes... sin contar que la abstinencia sale gratis... 🤣🤣🤣

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

😂😂😂😂😂😂😂 MÁS MEDIOS PARA PODER TENER: MÁS MÉDICOS ... MÁS ENFERMERAS MÁS HOSPITALES Y OJO con MUFACE 1.6 MILLONES de cartillas que si no lo solucionan se INCREMENTARÁN AL SISTEMA NACIONAL DE SALUD....

user Lobezno | Hace un año

Es decir, los que no cotizan. No podemos ser más bobos. Damos vergüenza.

Lo más visto