El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad siempre trae muchas alegrías. Más allá de los premios, los niños de San Ildefonso y los disfraces de quienes se acercan hasta el Teatro Real suelen ser los grandes protagonistas pero, además, hay otra característica que suele repetirse año a año: los problemas con alguna de las manivelas de los bombos que contienen los números y los premios.
En esta ocasión, los problemas han afectado desde el comienzo del sorteo, especialmente en la segunda tabla, donde el sorteo ha tenido que paralizarse unos segundos debido a que había un problema especialmente con la manivela del bombo que contiene todos los números.
En concreto, mientras se cambiada de alambre, varios trabajadores de Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae) han tenido que salir al escenario a tratar de solucionar el problema que había con ella ya que, al parecer, las bolas de los números no podían caer adecuadamente.
Así, han tenido que llegar a utilizar un destornillador para asegurarse, de esta forma, de que todo quede arreglado y poder continuar con el sorteo. Tras los aplausos del público, los niños de San Ildefonso que se encontraban en ese momento en el escenario han vuelto a su puesto y han seguido cantando los premios.
El momento, además, se ha producido justo segundos antes de que saliera el Tercer Premio, el 11840. De igual manera, la manivela no solo se ha atascado en esta ocasión, sino que a lo largo de la mañana ha ido dando más problemas a los encargados de dar los premios.