Síguenos F Y T I T R

Muere un bebé de once meses tras el incendio en una vivienda

Según han detallado fuentes policiales, en el incendio han resultado también afectados por inhalación de humo cinco personas

Imagen de archivo de varios bomberos de Granada actuando contra el fuego. | @BomberosGranada

| Granada |

Un bebé de once meses ha fallecido en el hospital como consecuencia del incendio registrado este lunes en una vivienda ubicada en la octava planta de un edificio de Granada, un incendio que se ha saldado con otros seis heridos de escasa gravedad.

Según han informado a EFE fuentes sanitarias, el bebé ha sido trasladado con vida a un centro hospitalario donde ha fallecido poco después como consecuencia del incendio que desde las 11:45 horas de este lunes ha afectado a una vivienda de la calle Henríquez de Jorquera, en el distrito Norte de Granada capital.

Varias personas han alertado del incendio que, durante su inicio, ha dejado a varias personas atrapadas en la vivienda que poco después han sido rescatadas por los bomberos.

Hasta el punto del siniestro se han trasladado agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, personal del 061 con tres ambulancias y los bomberos, que se han encargado del rescate.

Fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de analizar los hechos, han detallado que el grupo de Homicidios de la Policía Judicial ha abierto una investigación para aclarar la muerte «accidental» del menor, un bebé de 11 meses.

Han añadido que el menor, que estaba en la vivienda incendiada, había ingresado en un centro hospitalario al que fue trasladado antes de la llegada de los agentes.

Según han detallado fuentes policiales, en el incendio han resultado también afectados por inhalación de humo cinco personas, de las que no han trascendido más datos, además de un bombero que ha sufrido quemaduras al arder su uniforme durante la actuación.

Lo más visto