Síguenos F Y T I T R
Caso mascarillas

El juez confirma al PP como representante de todas las acusaciones populares contra Ábalos

Rechaza adoptar la decisión por su comodidad personal, como alega una de las partes: «Por muy grandes que sean, felizmente, los avances tecnológicos, el instructor de esta causa sigue teniendo solamente dos ojos»

Ábalos, en su etapa como ministro de Transportes. | Efe

| Madrid |

El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente, que investiga al exministro de Transportes José Luis Ábalos, ha confirmado su decisión de que el PP represente a las siete acusaciones populares personadas en este procedimiento, por ser la primera en hacerlo.

Puente ha desestimado los recursos de Vox, Iustitia Europa, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa, el sindicato Manos Limpias y Hazteoír.org contra el auto en el que el acordó unificar la representación de las siete acusaciones populares.

Explica que su decisión «contribuirá a evitar, en lo sucesivo, que frente a las diferentes resoluciones que en el procedimiento recaigan, proliferen recursos o pretensiones, construidos sobre razonamientos tan semejantes que resultan en mucho indistinguibles, con la inevitable dilación (indebida)» que provocaría. Como ejemplo, el juez indica que en este auto da respuesta a cinco recursos de reforma, uno directo de apelación y cuatro más subsidiarios de apelación que se basan en consideraciones sustancialmente equivalentes.

Además, rechaza que haya adoptado esta decisión por su comodidad personal, como alega una de las acusaciones.

«No son, naturalmente, consideraciones tendentes a favorecer la comodidad del instructor las que justifican la decisión. Ni se acaba de entender en qué sentido esa, ya maltrecha, comodidad del instructor pudiera beneficiarse unificando la representación y defensa de las acusaciones populares». «Lo que sí es cierto es que por muy grandes que sean, felizmente, los avances tecnológicos de los que disfrutamos en nuestros días, el instructor de esta causa sigue teniendo solamente dos ojos y no dispone tampoco de habilidad bastante para proceder a realizar lecturas simultáneas de varios textos distintos», añade.

Lo más visto