El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este miércoles que el apoyo de Junts al nuevo decreto ómnibus está sujeto a que se tramite la iniciativa sobre la cuestión de confianza. Junts así se comprometía a desencallar las negociaciones que la semana pasada provocaron la caída del decreto.
En rueda de prensa, preguntado sobre someterse a una cuestión de confianza, el presidente de Gobierno ha asegurado: «Es una prerrogativa constitucional de la presidencia del Gobierno. Le adelanto que el Gobierno no ve necesidad de hacerlo».
Según han explicado, esa tramitación no implica que finalmente Sánchez se someta a ese debate en el Congreso, cuya convocatoria corresponde únicamente al jefe del Ejecutivo.
Así Sánchez ha remarcado que: «Hemos llegado a un acuerdo con Junts, ya conocerán ustedes el redactado. Verán lo que se reconoce es lo que dice la Constitución y es que la competencia recae sobre el Gobierno de España y eso es lo que se ha pactado. Y ya les avanzo que el Gobierno no ve en estos momentos la opción de someterse a una moción de confianza».