El concejal del PP en el Ayuntamiento de València José María Olano se ha disculpado por comprar vino en internet durante un pleno en el que se debatía la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA.
La situación se ha producido este martes durante la celebración del pleno municipal en el que se aprobaba una modificación presupuestaria de 25 millones de euros para destinarlos a contratos de emergencia e inversiones en las pedanías afectadas por la DANA.
Fuentes municipales han indicado que Olano ha asegurado que ha sido un error lo ocurrido en el pleno y ha pedido perdón: "Ha sido un error, y pido disculpas".
Insensibilidad y clasismo
La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha acusado al gobierno del PP de insensible y ha insistido en que llevan tiempo advirtiendo del "clasismo" con el que la alcaldesa, María José Catalá, ha tratado a las víctimas de la DANA.
"Pero dedicarse a comprar vino mientras se debate sobre la reconstrucción de las zonas afectadas es de lo más triste que he podido ver en política en mi vida", ha añadido.
A juicio de Robles, "el Gobierno de esta ciudad está demostrando una insensibilidad, un clasismo, qué inhumano, qué decadente, no tienen límites".
Es una cagada en toda regla. Pero dicho esto. Me gustaría que cada uno de ustedes (ya sé que no son políticos) reflexionara sobre las veces que han hecho algo similar. Hacer compras on-line, llamar telefonicamente ó por correo electrónico para temas privados, consultar internet para reservar billetes de viajes, oir la radio, etc...osea, usar el tiempo durante el que se supone que deberíamos estar trabajando para temas privados.