El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha asegurado al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, que su aerolínea tiene «20 veces más viajeros» que el número de votantes de Sumar y le ha exigido que retire sus sanciones por prácticas abusivas.
«Ryanair tiene 20 veces más viajeros que los tres millones que votaron por el señor Bustinduy y su partido Sumar en las elecciones españolas. 20 veces más de españoles apoyan a Ryanair antes que al loco ministro Bustinduy y sus multas ilegales por el equipaje de mano», ha esgrimido O'Leary en un comunicado publicado este miércoles.
Esta no es la primera descalificación vertida por el directivo de Ryanair sobre Bustinduy, que ha impuesto sanciones de 179 millones de euros a cinco aerolíneas por cobrar por el equipaje de mano, unas multas que O’Leary considera «inventadas e ilegales».
«Si el señor Bustinduy se preocupara de verdad por los consumidores, suprimiría sus multas ilegales sobre el equipaje de mano y en su lugar tomaría medidas contra las agencias de viajes online españolas que siguen cobrando de más a los consumidores con tarifas aéreas infladas y cargos extra ocultos por el equipaje y los asientos», ha defendido.
En opinión de O’Leary, Bustinduy está incumpliendo el reglamento 1008/2008 de la UE, que, en sus palabras, «garantiza a las compañías aéreas la libertad de fijar las tarifas tan bajas como queramos, y de establecer políticas de equipaje libres de interferencias políticas».
El consejero delegado de Ryanair ha tildado al ministro de «ingenuo» y le ha advertido de que sus sanciones «aumentarán las tarifas aéreas para los consumidores españoles».
Angelcaído¿Algo estamos haciendo muy mal, por eso nos faltan el respeto? Si. Por ejemplo, usted, por razones partidistas, no apela a unirnos ni cuando un millonario de fuera nos caga encima, porqué está ofendidito a causa de unas sanciones que derivan de una sentencia europea, ni siquiera española. Mejor aprovechar para atacar al gobierno. Como si, de haber tenido un gobierno de otro color, todo esto no iba a pasar. Este tío está intentando que le perdonen unas multas legítimas usando el chantaje como arma. No le parece que no es una cuestión política y no es ni el momento, ni la circunstancia, de atacar al gobierno, del color que sea, que está solo recordando a este prepotente que la ley es la misma para todos (hay otras aerolíneas multadas, pero no tienen el peso para chantajear a un país entero, Ryanair se siente que si). Esto es lo que España está haciendo mal, polarización, populismo y autolesionismo. No sabemos unirnos ni cuando un macarra irlandés se mofa de todo un país.