El Grupo Parlamentario Vox ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para aumentar las penas de prisión para quien, con intimidación o violencia, obligue a otra persona a contraer matrimonio.
Así lo ha avanzado este martes la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, durante su comparecencia en rueda de prensa. «No son nuestras costumbres y no vamos a respetarlas», ha sentenciado.
La diputada de Vox ha denunciado así «una de las consecuencias que trae la inmigración ilegal masiva» procedente de culturas «incompatibles» con la española, los matrimonios forzados, «un delito en aumento en algunas regiones de España como, por ejemplo, en Cataluña».
«Como podrán imaginar, las principales víctimas de los matrimonios forzados son mujeres menores de edad que sufren el cercenamiento de su libertad y su dignidad. Y esta práctica, que nos parece absolutamente aberrante, es, sin embargo, aceptada en muchos países originarios de tantos inmigrantes que viven entre nosotros sin intención alguna de integrarse, sino que únicamente buscan imponerse con prácticas absolutamente execrables y rechazables como esta», ha subrayado.
Millán ha incidido en que su formación no se resigna y combate «con todos los medios esta práctica». Por ello, han registrado esta proposición no de ley «para castigar a quien, con intimidación o violencia, obligue a otra persona a contraer matrimonio».
Para ello, reclaman aumentar la pena de prisión según la gravedad de la coacción o de los medios empleados. «Y, además, proponemos la pena superior en grado cuando la víctima fuera menor de edad», ha comentado la diputada.
Angelcaído¿Y que es lo que no crees listillo? porque he indicado muchas cosas pero veo que andas perdidito y por eso solamente se te ocurre esa soflama. Eso para los que lo quieran leer pues eres un caso perdido. - MATRIMONIO CONCERTADO, esos por tradición, COSTUMBRE o religión lo asumen y aceptan, por ende no se ejerce ni violencia ni intimidación ¡ES LA COSTUMBRE! y por ello NO ES DELITO. Solamente si uno de los que han contraido matrimonio, no está de acuerdo tras casarse puede lograr la nulidad si demuestra que no decidió ese matrimonio sino que se lo eligieron. - MATRIMONIO DE CONVENIENCIA es el que se celebra a cambio de un beneficio jurídico, económico o social de una o ambas partes, y se realizan para aprovecharse de las ventajas de la institución, pero no existe intención de constituir una vida en común. ¡Y dicho matrimonio no es delito al no estar tipificado en el Código Penal! - MATRIMONIO FORZADO es el que obligan a una persona o ambas mediante intimidación grave o violencia a contraer matrimonio o forzar a una persona a abandonar España o impedirle regresar a esta, empleando violencia, intimidación grave o engaño, con la finalidad de compelerle a contraer matrimonio ¡Eso si que es delito indicado en el artículo 172 bis del CP! Dicho eso, los que contraen los inmigrantes de religion musulmana es el CONCERTADO, en la cual los padres de ella se reúnen con los padres de él y acuerdan el matrimonio a cambio de una dote, pero los contrayentes lo asumen porque ES SU COSTUMBRE ¡Y es a ese que se refería la deleznable de la portavoz de Vox en el parlamento, Pepa Millán! (indica Miralles en la imagen pero es un error) porque indicó: "No son nuestras COSTUMBRES y no vamos a respetarlas". Y la llamo deleznable porque ella indica que esos matrimonios son FORZADOS cuando sabe bien que son CONCERTADOS, pero el primero es el único condenable. ¡Y eso no es defender nada, y menos a mujeres, porque en ese caso son ELLA Y EL los que no deciden el matrimonio!. Aprenda cuñada.