Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El encarecimiento de la electricidad sube una décima la inflación en febrero

El encarecimiento de la electricidad sube una décima la inflación en febrero | Foto: Europa Press

| Madrid,ESP |

La inflación ha subido una décima en febrero, hasta el 3 % en tasa interanual, debido principalmente al encarecimiento de la electricidad, cuyos precios bajaron en el mismo mes de 2024.

Según el dato adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa general lleva cinco meses consecutivos al alza desde el mínimo marcado en el mes de septiembre (1,5 %).

Por su parte, la tasa de variación anual de la inflación subyacente -el índice sin alimentos no elaborados ni productos energéticos- disminuyó tres décimas en el segundo mes del año, hasta el 2,1 %, y encadena dos meses a la baja.

2 comentarios

user Alejop | Hace 10 meses

Vamos pedro, que estamos preparados, vaya f......a

Margaretha Margaretha | Hace 10 meses

Ya... y el incrementar el IVA en la electricidad, y los nuevos impuestos a lar energéticas, me dirán, que no ha influido en el incremento de la inflación. Y todo gracias a un tal Pedro Sánchez.

Lo más visto