El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha criticado el planteamiento de que Europa debería buscar mayor alineamiento con China ante el giro en las políticas comerciales estadounidenses, que ha atribuido a representantes españoles, al tiempo que ha expresado su confianza en llegar finalmente al un entendimiento con los países aliados que permita acercarse a China de forma grupal.
«No estoy seguro de si el primer ministro o el ministro de Economía de España, hizo algunos comentarios esta mañana», ha apuntado Bessent durante un coloquio de la Asociación de Banqueros Americanos en referencia a la postura de que Europa quizá debería alinearse más con China, después de que la UE haya dado este miércoles luz verde a la primera tanda de aranceles para responder a la guerra arancelaria lanzada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. «Eso sería cortarse el cuello», ha señalado el secretario del Tesoro estadounidense, quien en una entrevista con la cadena Fox News había calificado el planteamiento como «una apuesta perdida para los europeos».
Sobre esta cuestión, Bessent ha advertido de que las exportaciones chinas, a las que mantendrá alejadas el «muro arancelario estadounidense» acabarán en alguna parte. «Para todos los que recuerdan esa película de Disney de las escobas cargando cubos de agua, ese es el modelo de negocio chino: nunca se detiene, simplemente siguen produciendo y produciendo, y haciendo dumping y dumping, y todo va a alguna parte», ha comentado.
De este modo, ha expresado su confianza en poder llegar a un entendimiento finalmente con países que han sido aliados a largo plazo, «buenos aliados militares, no aliados económicos perfectos», y entonces poder acercarse al caso de China como grupo. Asimismo, ha intentado aclarar que los niveles de aranceles que se publicaron el miércoles pasado «son un límite» si los países no adoptan represalias, añadiendo que, desde entonces, el Gobierno de EE.UU. ha programado ya «unas 70 negociaciones».
AngelcaídoEs usted quién decide donde debe estar Sánchez. Eso no se le ha ocurrido a usted, solamente lo indica porque se lo han contado sus tebeos de la ultraderecha, esos que le tienen el coco comido, que para leerlos se necesita ser un antidemocracias y un fiel defensor de dictaduras "pero de las de verdad" no la de China y la de Venezuela. Sánchez tenía la visita a China programada de hace meses ¡Eso es oficial y está en la red, por la Ley de transparencia!, para buscar lazos de cooperación entre los dos países y ha aprovechado la UE para que negocie también una reunión bilateral Bruselas-Pekin, que se programará para este verano e irá Ursula Von Der Leyen entre otros y como no, volverá Sánchez, porque España tiene buenas relaciones con China ¡La potencia económica mundial por delante de EEUU!. Por eso Sánchez hoy le dirá al presidente Xi Jinping, que China es un "socio imprescindible" para la UE. Obviamente sale la bruja "Lady Dead, la ignorante Quironesa" mintiendo, acusando a Sánchez de irse a China para homenajear a tiranos y dejar España aislada en el mundo. ¡Obviamente ella con Abascal son cipayos que defienden a países extranjeros y desprecian el nuestro! Pero es tan corta e ignorante que el 23 de abril de 2013 ¡Fue el PP quién con Cospedal, González Pons, y García-Hernández fueron a China a buscar inversiones y colaboración! pero de eso seguro que usted no dice nada ¿Porqué?. Hala señor cipayo, siga defendiendo los intereses de Trump y ataque a los de España so 🤡.