Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Caso Koldo

El PP pide explicaciones sobre Ábalos y Podemos reclama que el PSOE devuelva el dinero

Belarra se ha referido al informe de la UCO en el que comparte su sospecha de que el exministro medió para que su expareja y la modelo Claudia Montes fueran contratadas por empresas públicas

El PP registra preguntas a Pilar Alegría, para obtener información sobre la supuesta fiesta en una habitación del Parador de Teruel | Foto: Efe - Javier Lizón

| Madrid |

El PP ha vuelto a pedir explicaciones al Gobierno sobre el exministro de Transportes José Luis Ábalos y Podemos ha reclamado que el PSOE devuelva el dinero público que supuestamente utilizó en sus actividades ilícitas.

Los partidos se han manifestado así tras las últimas informaciones que apuntan a que Ábalos supuestamente celebró una fiesta en septiembre de 2020, durante la pandemia de la covid, en el Parador de Teruel y que medió para que dos empresas públicas vinculadas a su departamento contratasen a su expareja Jessica Rodríguez y a la modelo Claudia Montes, que fue miss Asturias 2017.

La diputada popular, Ana Alós, ha anunciado que el PP ha registrado tres preguntas en el Congreso dirigidas a la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, para obtener información sobre la supuesta fiesta en una habitación del Parador de Teruel. Las preguntas dirigidas a Alegría, quien era la delegada del Gobierno en Aragón en aquel momento, cuestionan, entre otras cosas, qué acciones tomó después de conocer los supuestos hechos y si ella también ella se alojó en el Parador esa noche.

Para el PP, Alegría y el PSOE deben dar explicaciones «porque todo apunta» a que la formación «durante muchos años ha estado ocultando las actividades de Ábalos, actividades corruptas y también moral y éticamente inaceptables». Por su parte, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha referido al informe de la UCO conocido este miércoles en el que comparte su sospecha de que el exministro medió para que su expareja y la modelo Claudia Montes fueran contratadas por empresas públicas. Belarra ha exigido que el PSOE devuelva el dinero público que supuestamente habría gastado Ábalos en estas actividades y «que nunca tenía que haber salido de las arcas del Estado».

Ha criticado el «gravísimo caso de corrupción en el seno del Partido Socialista» y ha preguntado por qué el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no ha aclarado por qué cesó» al exministro, si era «por qué sabía algo o no» de sus actividades. Mientas, el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha insistido en que se conozca «toda la verdad» sobre el exministro y ha recordado que es una cuestión que está en los tribunales. Ha compartido su deseo de que este tema «acabe de una vez» y la justicia «determine lo que ha sucedido» y evitar así entrar a «valorar todo el día» cosas que «aún no sabemos cómo van a acabar».

3 comentarios

Jean Paul Jean Paul | Hace 8 meses

El Parador de las Tentaciones 🍎🐍

Angelcaído Angelcaído | Hace 8 meses

ESTE SEÑOR ERA EL NUMERO DOS DEL PSOE DE EXTREMA CONFIANZA DE SÁNCHEZ. FUE AL QUE ORDENÓ GUARDAR LAS ACTAS DE LA EXTRAÑA VOTACIÓN REALIZADA EN FERRZ... Casi NA..

user manoletin | Hace 8 meses

Totalmente de acuerdo con Podemos!

Lo más visto