La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, ha descartado dimitir de su cargo por el apagón que colapsó España el pasado lunes, al tiempo que ha asegurado que esta situación «a día de hoy no volverá a ocurrir», porque han aprendido. Así se ha expresado la directiva en la primera entrevista tras el colapso del sistema eléctrico realizada por la Cadena Ser y recogida por Europa Press, donde también ha aprovechado para desvincular el apagón de la penetración de renovables en el sistema eléctrico español.
En este sentido, Corredor ha explicado que estas tecnologías ya funcionan de «forma estable» y tienen unos sistemas que les permiten trabajar como un sistema de generación convencional, «sin ningún problema de seguridad». Asimismo, la directiva se ha reafirmado en que, a pesar del masivo incidente del lunes, el sistema eléctrico español es el «mejor de Europa».
Corredor también ha asegurado este miércoles que «no es correcto» relacionar la elevada penetración de las energías renovables en el sistema eléctrico con el apagón que se desencadenó el pasado lunes en la España peninsular.
Ha subrayado que la participación de las renovables en el mix de generación es segura y que la alta penetración de esas tecnologías en el sistema eléctrico español es habitual. Finalmente, Corredor ha dicho que Red Eléctrica tiene «más o menos localizada» la causa del apagón, pero ha pedido datos a los 35 centros de control de la red de distribución eléctrica, que reciben la información de las centrales de generación.
EricClaptonTodo es política, absolutamente todo. Lo que pasa es que a la gente de derecha le gusta solamente la suya. Robar, mentir y dar golpes de estado, lo hacen muy muy bien.