El barómero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de mayo, realizado pocos días después del apagón general que sufrió la Península Ibérica el 28 de abril, mantiene al PSOE en cabeza pese a perder seis décimas, y se recorta a 2,7 puntos la diferencia con el PP, que sube tres puntos.
Así, el PSOE repite en primer lugar con una estimación de voto del 32 %, mientras que el PP sube hasta el 29,3 % después de haber marcado su peor dato el mes anterior.
La tercera plaza sigue en manos de Vox, pese a que ce un punto y medio y ahora se anota un 13,7 %, y sigue lejos Sumar, con un 6,1 %, Podemos con un 4,3 % y Se Acabó la Fiesta con el 1,5 %.
Además la vivienda repite como primer problema nacional en el Barómetro de Opinión del CIS de mayo, en el que figuran en la segunda plaza los problemas políticos y las menciones al Gobierno y los partidos marcan récord, al alcanzar un 18,1 % y colocarse como quinta preocupación.
En concreto, la vivienda recaba un porcentaje del 25,5 %, mientras que los problemas políticos suben 3,3 puntos, hasta el 19,7 %. La tercera posición en la lista de problemas la ocupa el paro (19,2 %), casi al mismo nivel que la crisis económica (19,1 %).
aaay el CIS, que gran humorista tenemos ahí, al pie del cañón.