La ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, ha dicho que el Gobierno está dispuesto a participar, junto a sus socios europeos, en un debate sobre la exclusión de Israel de las competiciones deportivas internacionales después de haber reclamado su expulsión de Eurovisión.
Alegría ha puntualizado que al igual que la exclusión de Rusia de competiciones como los últimos juegos olímpicos tras su invasión de Ucrania no fue una decisión adoptada por los Gobiernos sino por los órganos deportivos competentes, ahora también correspondería abordarlo al Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional o las federaciones deportivas internacionales.
La también portavoz del Ejecutivo ha hecho estas reflexiones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a raíz de la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de exigir la salida de Israel del festival europeo de la canción Eurovisión por su papel en la guerra de Gaza y su estrategia con Palestina.
En caso de que se quiera llevar esta petición al ámbito deportivo a fin de evitar «dobles estándares» respecto a Israel, la ministra ha recordado que todo lo referido a las competiciones corresponde a los respectivos comités y federaciones internacionales. «Desde luego España, con el resto de los países socios y comunitarios, estaremos también dispuestos a participar en ese debate bajo esa misma premisa de la no existencia de esos dobles estándares», ha aseverado.
Asimismo Alegría ha reprochado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que recurra a «chistes malos» para criticar el apoyo del Gobierno a Palestina y ha dicho que dan muestra de su «talla política y humanitaria».
Alegría ha respondido así a Núñez Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que acusara al presidente Pedro Sánchez de convertir el festival de Eurovisión en el «nuevo Franco» del Gobierno para evitar hablar de los asuntos que afectan al PSOE y a su Gobierno. Preguntada sobre este asunto, la ministra ha censurado que el líder de la oposición haga estos «chistes malos» con una masacre como la de Gaza y que lo haga además el mismo día en que la ONU ha advertido de que más de 14.000 niños están en riesgo de morir de hambre si no llega ayuda humanitaria en 48 horas. «Escuchar al señor Feijóo esta misma mañana hacer chistes malos propios del club de la comedia dan muestra de la talla política y humanitaria. Poca broma con estas cosas», ha señalado.
Aquí tienen un claro ejemplo de la mentira constate que representan esta banda que nos gobierna , y a esta "Ministra" de la MENTIRA , que es cuando sale simplemente patética hasta leyendo sus trolas prefabricadas se lía y es ya dicen que las mentiras tienen las patas muy cortas....