Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
DANA en Valencia

PP, Vox y Compromís creen que Sánchez llega tarde a recibir a las víctimas y PSPV replica que «Mazón no estuvo» el 29O

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una reunión con representantes de la Asociación de Damnificados por la DANA de L'Horta Sud, la Asociación de Víctimas Mortales DANA 29-O y la Associació Víctimes de la DANA 29 d?octubre | Foto: Rober Solsona - Europa Press

| València |

PP, Vox y Compromís han hecho notar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado «tarde? a reunirse con las asociaciones de víctimas de la dana, mientras el PSPV ha replicado que «el único que llegó tarde fue el president» de la Generalitat, Carlos Mazón, en la tarde del 29 de octubre.

Así han valorado diputados de los cuatro grupos de Les Corts, a preguntas de los periodistas, la reunión que han compartido este jueves en València Sánchez y las tres asociaciones de víctimas de la tragedia que provocó 228 fallecidos en la provincia de Valencia.

Desde el PP, su portavoz adjunta Laura Chulià ha afirmado que Sánchez debería haberse comprometido con las víctimas a agilizar las ayudas «que prometió», así como a celebrar un funeral de estado, a coordinarse con la Generalitat para la reconstrucción y a ejecutar de infraestructuras hídricas para evitar catástrofes similares.

El síndic de Vox, José Mª Llanos, ha ironizado con que desconoce si el presidente «ha venido en el sanchezmóvil bien a cubierto o como las personas normales», ha vuelto a acusar al Gobierno de «traicionar a los valencianos» durante la dana y ha exigido que «el dinero llegue a fondo perdido».

Por parte de Compromís, su portavoz adjunta Aitana Mas ha coincidido en que Sánchez «llega tarde» porque esta reunión «tendría que haberse producido mucho antes», pero ha remarcado que «es una buena noticia» al ser un encuentro «necesario para las familias». Además, ha sostenido que Mazón «debería haber tenido la misma consideración» con las víctimas.

Desde el PSPV, su diputado José Chulvi ha insistido en que el Gobierno ha estado con las víctimas «desde el primer minuto» y ha destacado que Sánchez esté «cara a cara con las víctimas» para escucharlas y «empatizar» con ellas, mientras ha exigido a Mazón que las atienda «como se merecen». Dicho esto, ha garantizado que el Gobierno movilizará «todo lo que haga falta» para ayudarlas.

2 comentarios

user Sau | Hace 7 meses

"Si quieren ayuda que la pidan" CHJ "no hay que limpiar las acequias" "nuestros sensores no funcionan" PSPV "No oponemos a cualquier modificación de los cauces por motivos ecológicos' ... Foto con "afectados" por la DANA, pero militantes de Compromís (los mismos que frenaron cualquier mejora de los cauces). Pero sobretodo Mazon culpable, que tendrá su parte pero no toda. Cada cual que se crea lo que quiera.

user 11 M | Hace 7 meses

Manda cojones que PP y VOX tengan la poca vergüenza de decir eso

Lo más visto