Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Guerra de Israel en Gaza

Sánchez exige a Israel detener «de inmediato» su operación militar: «Gaza pertenece a los palestinos»

Pide en Turquía a los socialdemócratas alzarse contra Israel

Pedro Sánchez, junto al presidente de Turquía Tayyip Erdogan | Foto: TURKISH PRESIDENTIAL PRESS OFFICE HANDOUT

| Estambul |

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido a Israel que detenga «de inmediato» la operación militar para ocupar la Franja de Gaza y ha pedido a los socialdemócratas alzarse contra Israel: «La situación en Gaza es inaceptable, no nos vamos a callar. Tenemos que instar a Israel a que detenga de inmediato la operación militar para ocupar Gaza. Gaza pertenece y seguirá perteneciendo a los palestinos, que se han visto obligados a salir, se han visto expulsados de su tierra, y esto constituye una violación del derecho humanitario internacional», ha defendido Sánchez en una intervención en la apertura del Consejo de la Internacional Socialista, celebrado en Estambul.

Sánchez también ha pedido a Israel «que ponga fin al bloqueo», pues le ha instado a que permita «de inmediato que entre la ayuda humanitaria a Gaza y que haga frente a la crisis dramática humanitaria a la que se enfrentan cientos y miles de personas. La situación actual es inaceptable y no nos vamos a callar, porque la indiferencia no es una opción para la comunidad internacional», ha insistido Sánchez.

En este sentido, ha recordado que España promoverá junto con Palestina una propuesta de resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas para instar a Israel a que permita el acceso de esta ayuda humanitaria por parte de ONG y por parte de Naciones Unidas. «Quiero ser claro, defender la justicia humanitaria no va contra nadie», ha apostillado el presidente del Gobierno. Además, Sánchez ha comentado que tanto el Consejo como el Gobierno español han pedido de manera incesante que se liberen a los rehenes israelíes.

Respecto a Ucrania, el Gobierno de España «quiere una solución duradera y justa para este conflicto que fue lanzado por Putin contra un Estado soberano. Ucrania tiene derecho a vivir en paz y disfrutar de la paz», ha defendido. Refiriéndose a Estados Unidos, el jefe del Ejecutivo ha destacado que la nueva Administración Trump «ha creado una crisis. En el centro de estos esfuerzos multilaterales tenemos que perseguir los objetivos de desarrollo», ha explicado, añadiendo que la Unión Europea está intentando reparar parte del daño que se está ejerciendo, «pero no es suficiente».

42 comentarios

user Graells | Hace 7 meses

Ahí sí tiene toda la razón del mundo. Hay que ser muy perro para justificar la masacre que está haciendo Israel.

user BURNE | Hace 7 meses

@Cladio Rainieri : Me ha divagado. No me ha contestado a lo que le he preguntado

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace 7 meses

BURNERealmente cree que los servicios de inteligencia de Israel, de los más avanzados del mundo, capaces de hacer estallar decenas de móviles al mismo tiempo entre las cosas, no estaban al tanto? En serio? A mí me costaría mucho creerlo. Y la palabra desproporcionada, se queda muy muy muy corta para describir la limpieza étnica que está realizando Israel... Por favor, pero si están muriendo de hambre civiles inocentes, niños en su mayoría por el bloqueo de Israel...

user val | Hace 7 meses

Mejor que se dedique a arreglar el país que ha destrozado. Estamos del numero uno hasta los mismísimos.

Is Lengo Is Lengo | Hace 7 meses

Aunque no haya manifestaciones masivas, España está contra los genocidas. Incluso la derecha española se ha posicionado claramente contra los genocidas. Incluso Alemania ha asistido a la reunión, tras meses de intentar justificar a Israel. Ya basta, y sinó bombas de la OTAN contra Tel-Aviv

ruperto ruperto | Hace 7 meses

es increible como el perro perroflauta este se cree que el pacificador del mundo. y dando consejos por ahi...si no pintas nada x el mundo paleto..... lo que tiene que hacer es resolver lo que tiene por aqui y no dando consejos que nadie le escucha,,, pero es que es increible.... que se diese una vuelta por europa, pero pisando la calle,,, sino somos nada y nos tienen en cuenta para nada a los españolitos..... y va el y se las da "mabrot",,,,sera tonto el tio.. y lo malo es que se cree que manda hasta en el mundo... aun no ha dicho nada de TRUMP ESTE, que dudo que este en sus cabales , como el presidente de españaquistan......nos vamos a carajo con este sujeto... no ya estan en plena m ---

user Vidal. | Hace 7 meses

Uff, los primos derechistas de la gestapo están vomitando otra vez.

John Pons John Pons | Hace 7 meses

Pobre hombre. Qué pena da. Ganas que lo metan en la trena.

Viriato Viriato | Hace 7 meses

Tiene a varios miembros de su familia más próxima, incluyendo a su mujer, acusados y alguno como su hermano ya enjuiciado, por toda clase de delitos de corrupción, malversación, apropiación indebida, tráfico de influencias (vulgo, enchufes), etc. etc. Tiene a varios miembros de su gabinete y de la cúpula de su banda (me refiero a la PSOE) en la misma situación. Todos estos casos están profusa y ampliamente documentados y probados por la UCO, la unidad de élite de la Guardia Civil dedicada a labores judiciales e investigación. Y aquí no pasa nada. Esta es la gran anomalía de este país respecto a cualquier otra nación de nuestro entorno europeo y occidental, y la muestra palmaria del enorme déficit democrático que padecemos en la España actual, gracias a la demolición que está llevando a cabo este prototipo de delincuente político llamado Pedro Sánchez. No quiero ni imaginar la que estaría cayendo en este país si ni la mitad de la mitad de todo esto estuviese ocurriendo con el PP en el Gobierno, en lugar del PSOE.

user BURNE | Hace 7 meses

Claudio RanieriEl que puntualmente permitiera fondos de Qatar a Hamás , por motivos políticos ,no justifica la salvajada que hizo asaltando las fronteras de Israel , asesinando y secuestrando a mujeres y niños. Admito la reacción desproporcionada y salvaje de Israel, pero le pregunto ..¿ Cree usted sinceramente que si Hamás el 7-10-2023 no hubiera hecho lo que hizo, las cosas ahora serían diferentes?. ¿Porqué lo hizo? ¿Qué esperaba que hiciera Israel? y no me venga ahora con el bulo que Israel sacrificó a 1200 muertos para hacer ahora esto.

user Lecthor | Hace 7 meses

Ojo que al final daremos """"asilo"""" a todos los israelís...jajajajajaja no tenemos un duro para nosotros pero si para pagar la cuenta de los demás.

UnoMás UnoMás | Hace 7 meses

Sánchez tú lo que tienes que hacer es acabar con el paro en el país, no dejan entrar a todos los que se está saturando la sanidad y todos los servicios. Mejorar la educación de los jóvenes prepararlos para el futuro tecnológico. Activar la industria , fortalecer es el sector primario. Tener independencia alimentaria que solo nos llenas de impuestos. Solo habla de impuestos a las grandes fortunas y acabamos pagando el pueblo el doble que hace diez años para cualquier producto. Con récord de impuestos que obtiene el gobierno donde no vemos reflejado en ninguna parte.

Camb10 Camb10 | Hace 7 meses

Para una cosa que hace bien y aun así lo critican..

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace 7 meses

BURNESe le olvida (no se si intencionadamente) comentar que Israel financio la creación de Hamas... Upsss!

user Escorbuto | Hace 7 meses

Sánchez dimisión!

toni toni | Hace 7 meses

El mundo se descojona de las exigencias del cap de faba mayor del mundo.

user Sergi | Hace 7 meses

El Pajaro dixit!!!!

user Ninonininoni | Hace 7 meses

JAJAJAJJAA, y quién se cree quién es él ? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

user Sentitcomú | Hace 7 meses

Oye Sánchez te acuerdas de una zona del mundo que se llama el Sáhara? Crees que pertenece a los saharauis? Te lo digo porque recientemente se lo has entregado a Marruecos sin hacer ningún tipo de referéndum. Por favor quedate en casa porque tú no puedes representar a nadie decente.

user Jo Meteix | Hace 7 meses

Su sanchidad, esta bien para dar consejos, dimite dictador

Frankk Mallorca Frankk Mallorca | Hace 7 meses

Cuánta pasta le suelta Qatar al psicópata para que se meta en estos fregaos.. este tiene menos principio que una banda chaperos toxicónamos de esos con los que hacían suculentos negocios "su familia", anda que ahora alguien se va a tragar que este corrupto integral está preocupado por los Gacetíes.. si y también por los Valencianos, por los de la Palma y por los miles de ancianos que viven aterrados en sus barrios gracias a la importación masiva subvencionada de delincuentes del norte de Africa.. cosa por la que cobra y el la Familia.... A este Mamarracho no le han votado de forma directa ni el 20% de los ibéricos.. es un FRAUDEEEEE

user Vidal. | Hace 7 meses

Javi GarciaMirando los comentarios y negativos se ve claramente que se están riendo de ti.

jaume jaume | Hace 7 meses

Desde egipto hasta altos del golan,es de Israel.Segun las sagradas escrituras.

De ses set portes peremateu | Hace 7 meses

De liberar los rehenes no ha dicho nada?? Se le habrá olvidado 🤔 Y eso que es muy importante para acabar la guerra rápido y salvar a los gazaties atrapados en fuegos cruzados intencionadamente😡👿☠️

Decadencia Decadencia | Hace 7 meses

Sánchez exige. El chiste se cuenta solo. Se debe creer que tiene relevancia alguna el tipo.

user Tomeu09 | Hace 7 meses

jaumeAmérica se encarga de permitir la masacre diaria de mujeres y niños!! Y tú tan ufano? Muy bien por Sánchez en este tema. En Feijóo està darrera sa roca. Sembla mallorquí.

user Tomeu09 | Hace 7 meses

TroloVete a abrazar a Netanyahu, como el Don Nadie Abascal. A abrazar a alguien bajo busca y captura por la Corte Penal Internacional. A abrazar a un genocida. Seguro que te sientes orgulloso. No soy fan de Sánchez pero en este tema no se arrastra como hace la derecha. Demuestra ser mucho más valiente.

user Vidal. | Hace 7 meses

Haciendo oír su voz, como presidente de España, para poner fin a la masacre de palestinos, a diferencia de los habituales sionazis de derecha que utilizan sus comentarios habituales como cortina de humo e intentan cambiar la narrativa. No hay nada más bajo que alguien que hace eso.-

user Tomeu09 | Hace 7 meses

Muy bien Sánchez. Los hay quienes miran a otro lado ante la muerte de miles de mujeres, niños y ancianos. Si te matan a uno, no puedes responder matando a 70.

Ciutadà Las 42 sombrillas de Carrer Fàbrica | Hace 7 meses

Yo espero que nadie haga nada, como los cobardes del PPVOX, Ayusito y Feijoo al frente, y se carguen de una vez a todas esa población masacrada y muerta de hambre para disfrute de las mentes enfermas.

user Javi Garcia | Hace 7 meses

En España se ríen de ti ….imaginate en Israel…cantamañanas!!!

user Juanjo | Hace 7 meses

Después de oír a Sánchez estoy seguro que Netanyahu parará la guerra...o nos atacará al ver a este payaso decirle algo

user Geperut | Hace 7 meses

Seguro que Netanyahu parara enseguida todo para obedecer las ordenes de Pedro, el más grande líder mundial.

user Trolo | Hace 7 meses

Menudo estúpido sectario. Dimisión, ya!!!!!!

juanito juanito | Hace 7 meses

Y si este pavo se dedicara a solucionar los problemas internos como la dana, la corrupcion en su familia etc,etc.no seria mucho mejor?bocachancla!!!

adolfo guerra adolfo guerra | Hace 7 meses

Los israelitas le haràn el mismo caso que yo siento de aprecio por el trilero

user satan | Hace 7 meses

Jajaja ...quien se cree que es Sánchez para exigir este tipo de cosas .... Mejor que se dedique a sanear su casa y su partido ,cada día salen más chorizos...

user BURNE | Hace 7 meses

Le recuerdo que Israel salió de Gaza unilateralmente en 2005 .Los colonos israelíes que estaban en Gaza se resistían a abandonar sus viviendas y fueron sacados por el ejército de Israel (más o menos 7.000) y los palestinos QUEMARON LAS GRANJAS Y VIVIENDAS VACIAS , AL DIA SIGUIENTE. Israel ha vuelto a entrar, tras saltar su frontera Hamás y masacrar , violar y quemar a 1200 israelíes y secuestrado a más de doscientos. Esto ha sido la consecuencia de ese ataque terrorista

user Es barbullot | Hace 7 meses

No quiere guerra pero vende armas a Isrrael, todo muy lógico.

jaume jaume | Hace 7 meses

Dedícate a tu trabajo y no tapes tu corrupción.Deja a Israel en paz,que america se encarga de todo.Eres el mas corrupto y cínico de la historia de España.

user guaita | Hace 7 meses

!!!JA,JA,JA,JA!!! POBRE PEDRITO INTENTA REINICIAR EL PACTO DE LAS CIVILIZACIONES DEL CERVATILLO ZAPATERO!!!

Angelcaído Angelcaído | Hace 7 meses

Que ganas de ser noticia....🥀 TRATANDO DE OCULTAR LA REALIDAD JUDICIAL? 😂😂🙈

Lo más visto