Al menos siete mujeres han fallecido, tres ellas menores de 16 y cinco años respectivamente, tras el vuelco de un cayuco con más de cien personas a bordo cuando entraba al puerto de La Restinga, según el último balance actualizado del 112 Canarias, que apunta que los buzos localizaron el cuerpo de una de las menores. Además se busca a un bebé que cayó al mar y otros dos menores, una niña de cinco años y un niño de tres años, se encuentran heridos de carácter grave por un ahogamiento incompleto y fueron derivados en helicóptero al Hospital de La Candelaria, en Tenerife.
Otros cuatro menores tienen disnea y han sido traslados al Hospital Insular y un equipo de psicólogos de Cruz Roja se ha movilizado tanto en el puerto como en el hospital en Valverde para atender a los supervivientes.
Desde Salvamento Marítimo detallan que el cayuco fue localizado a seis millas al sur de la isla por el radar SIVE y a su encuentro partió la Salvamar Diphda que lo acompañó hasta el puerto de La Restinga.
Un cayuco con decenas de personas a bordo ha volcado en el puerto de La Restinga, en El Hierro a apenas cinco metros del muelle, cuando se aproximaba a una embarcación de Salvamento Marítimo ya atracada para ponerse a su costado. En ese momento, varios de sus ocupantes se pusieron de pie e intentaron saltar y el cayuco se volteó.
Vaya parece que comentar que en el Congo llevan 8mil muertos que no importan a nadie en un par de meses, porque nuestros políticos y ONG´s (todos pagado con deuda pública), no pueden rentabilizar esos muertos, es digno de censura. La solución a estos dramas es la política de inmigración australiana o nueva zelandesa. Pero los de siempre se quedarían sin robar su parte. Así que... siga la fiesta... que estos muertos nos dan mucho beneficio.