El PP presentará este martes una denuncia ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada contra los militantes del PSOE Leire Díez, el abogado Jacobo Teijelo y el empresario Javier Pérez Dolset.
Fuentes del PP han explicado que la denuncia contra los implicados en los audios contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se interpone por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y grupo u organización criminal.
Los populares se basan en informaciones de «extrema gravedad» que, en su opinión, evidencian la «guerra sucia del PSOE y sus satélites» contra magistrados, fiscales y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el «claro objetivo» de obstruir la actuación de la justicia en las causas que afectan de manera directa a destacados miembros o exmiembros de la cúpula socialista.
«Se trata de hechos gravísimos que el PP tiene la obligación de poner en conocimiento de la justicia», han recalcado las fuentes de esta formación que consideran que «solo una investigación exhaustiva de la Fiscalía Anticorrupción puede esclarecerlos, depurar responsabilidades e iniciar las acciones judiciales que resulten pertinentes para que la impunidad no se produzca».
Esta denuncia se suma a otras acciones políticas ya presentadas en los últimos días por los populares «en defensa del interés general y del correcto funcionamiento del sistema democrático» desde que comenzaron a publicarse informaciones sobre la implicación de los tres denunciados en una supuesta operación contra la UCO.
Claudio RanieriPero la eliminaron porque supieron que la oficina investigaba a dos socios de una inmobiaria, uno Sebastià Sureda, el que fuera responsable de Emergencias del Govern y concejal de Urbanismo de Campos, que el día del Temporal "Betty" que asoló toda Mallorca con agua y viento, estaba merendando en Sa Rápita sin tener el móvil conectado y sin llamar al centro de emergencias del cual era responsable. ¿No le suena igual que lo sucedido con Mazón?. El otro socio era el padre de Prohens. La Oficina Anticorrupción de Balears acusó a Sebastià Sureda Mas, de encabezar una trama de corrupción urbanística en Campos desde 2015, como concejal responsable de Urbanismo, de prevaricación urbanística, por permitir a sabiendas que una veintena de negocios operasen sin licencia y de forma clandestina en el polígono industrial de Campos. ¡¡Automáticamente cerró Prohens la oficina anticorrupción porque afectaba directamente a su familia y a uno elegido a dedo para llevar las emergencias del Govern. Muerto el 🐶 se acabó la 😡. Saludos