Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Caso Koldo

El PP cree que la negativa de los socios del PSOE a la moción de censura «evolucionará» una vez pasen el «duelo»

Sémper tiene «serias dudas» de que Vox quiera que Sánchez se vaya: «Tengo absolutamente claro que no quieren que Feijóo sea presidente»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un acto público | Foto: Pepe Zamora

| Madrid |

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, considera que la negativa de los socios habituales del PSOE como PNV o Junts a apoyar una hipotética moción de censura de los 'populares' «evolucionará» a medida que vayan pasando el «duelo y aceptando» la realidad tras el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que apunta a cobros de mordidas por parte del ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

En una entrevista en el programa 'Parlamento' de 'RNE', recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha explicado que actualmente los socios habituales del Ejecutivo lo que están pasando es un «proceso de duelo» y están tratando de «entender y aceptar la realidad» que rodea a los socialistas con los casos de corrupción. Por ello, no descarta que Junts o el PNV, que «han dado la cara por el Gobierno» dejen de «seguir estando dispuestos a dar la cara con los casos de corrupción».

«Todos los socios, en mayor o menor medida, van a ir evolucionando en su posición, porque es inaceptable y es inasumible para cualquier partido defender a un gobierno acosado por casos de corrupción», ha incidido. De hecho, Sémper ha dicho que aprecia cierta «evolución tímida» en las palabras del líder del PNV, Aitor Esteban, en las que recordaba que actualmente no existe una mayoría para formar otro Gobierno pero que una vez hubiese una sentencia firme la situación podría ser diferente, aunque sigue pensando que el PNV «es rehén de los intereses del PSOE» puesto que comparten gobierno en el País Vasco.

Preguntado por una hipotética cuestión de confianza de Pedro Sánchez, el portavoz nacional del PP cree que el resultado de la misma dependería de lo que el presidente del Gobierno «estuviera dispuesto a pagar. Sería un juego más de intercambio de intereses, que es lo que venimos viendo a lo largo de la legislatura», ha lamentado. Sémper cree que lo que tiene que hacer ahora su formación es «recoger la indignación generalizada» y eso no pasa todavía por una moción de censura porque «no se dan las circunstancias» y en su formación no quieren «provocar ruido» y contribuir con los «espectáculos».

3 comentarios

user Francisco | Hace 6 meses

Borja, lo que necesita el PP es otra campaña al estilo “ verano azul” para que os postuléis para optar al gobierno de España.

user manoletin | Hace 6 meses

De ilusión también se vive... Presenta la moción aunque la pierdas, de ese modo queda todo el mundo retratado y podrás decir que estás haciendo todo lo que puedes.

Pili Pili | Hace 6 meses

¡España es un gran país!.... Porfa...

Lo más visto