Ramón Alzórriz ha presentado este miércoles su dimisión como vicesecretario general del Partido Socialista de Navarra tras las investigaciones de la UCO de la Guardia Civil que han llevado también a la dimisión del navarro Santos Cerdán como secretario de Organización del PSOE.
Alzórriz ha informado en una rueda de prensa de que su pareja ha trabajado en la empresa Servinabar, una de las adjudicatarias de las obras de los túneles de Belate y de la que, según ha trascendido este miércoles, la UCO apunta que Cerdán era propietario del 45 %.
Alzórriz, que también dimite como portavoz en el Parlamento de Navarra pero continúa como parlamentario, ha explicado que, tras conocer que Cerdán era propietario de parte de esta empresa, ha informado a la presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, que su pareja ha estado trabajando en Servinabar desde 2021 a 2024, «una información que la presidenta no sabía y que he considerado que debería saber».
Ramón Alzórriz ha afirmado que él no tenía conocimiento de que Cerdán era partícipe en Servinabar y ha explicado que su novia «tenía trabajo precario y empezó a trabajar ahí en mejores condiciones». Según ha señalado, tras conocer esta información Chivite le ha trasladado que ha perdido su confianza y por ello Alzórriz ha decidido presentar su dimisión.
Y el amado líder dice que no sabía nada, después que Cerdan entregara el ayuntamiento de Pamplona y el gobierno foral a cambio de los votos de Bildu en el congreso y esos pequeños detalles sobre obras públicas.