El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha descartado este jueves un fin anticipado de la legislatura y ha insistido en que el Ejecutivo trabaja para seguir gobernando el país los próximos dos años llegando a acuerdos con los diferentes grupos parlamentarios.
En declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración de una jornada de debate en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales sobre la reforma de la Carrera Judicial y Fiscal, Bolaños ha subrayado que en los siete años de gobierno de Pedro Sánchez, el Ejecutivo ha tenido que trabajar siempre con los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara para lograr acuerdos.
«Nos quedan dos años de legislatura para seguir trabajando. Se trabaja en el despacho y mucho», ha insistido el ministro al ser preguntado por la suspensión de la agenda de Sánchez para este jueves. En este sentido, ha explicado que el presidente del Gobierno «está trabajando desde ya hoy en Moncloa. Acabo de tener una conversación con él, de trabajo, para seguir gobernando este país y seguir avanzando en la agenda de reformas que tenemos por delante».
Sobre el apoyo de los socios de investidura, que han puesto en duda la continuidad de la legislatura, el titular de Justicia ha dicho que más allá de las declaraciones públicas, «que son importantes porque fijan la posición política de los grupos», también debemos fijarnos en la realidad de las votaciones. En este sentido, se ha referido a la votación de la semana pasada en el Congreso de las enmiendas a la totalidad de PP y Vox a la reforma de la ley del Poder Judicial.
«El Gobierno superó las enmiendas a la totalidad, la misma mayoría que dio la investidura a Pedro Sánchez, apoyó que se tramiten las leyes de reforma de la Justicia». También hoy se vota una proposición de ley que aborda la disolución de asociaciones franquistas. «Creo que va a ser una votación que también vamos a ganar y que el Gobierno va a poder decir que continúa la mayoría parlamentaria que hizo presidente a Pedro Sánchez».
Sobre la posibilidad de que se conozcan nuevas informaciones con más implicados en el caso que afecta a Santos Cerdán, Bolaños ha pedido dejar trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a jueces y fiscales. «No prejuzguemos lo que la Justicia va a decidir, pero desde el punto de vista político, cuando hay un indicio que es grave, cuando hay un indicio que es sólido, por supuesto que el PSOE actúa y separa a las personas que son protagonistas de indicios». Ha defendido la actuación del presidente del Gobierno en este caso, que a su juicio ha sido «absolutamente expeditiva, rápida» y «muy contundente» y ha pedido no generalizar. «Sería injusto generalizar con la gente que llevamos siete años dejándonos la vida para gobernar este país».
Efectivamente, eso e intentar tapar corruptelas es lo único que hacen.