La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado este lunes su respeto por el ingreso en prisión del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán acordado por el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente, una decisión que ha calificado de «dura», pero «lógicamente ajustada a derecho». En declaraciones a los periodistas tras comparecer en la Comisión de Defensa del Congreso y nada más conocer la resolución del magistrado que considera que el ex número tres del PSOE pudo incurrir en delitos de integración en organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, Robles ha mostrado su respeto.
«El juez es el que tiene todos los elementos de juicio para determinar la medida cautelar que corresponde», ha dicho la ministra, antes de defender «tolerancia cero» contra la corrupción y contra «la deshonestidad» y mostrar su rechazo más absoluto ante cualquier forma de corrupción. Y ha apostillado: «Respetar la decisión de los jueces, que también es avalada por la Fiscalía y es una decisión dura, pero estoy convencida y no tengo ninguna duda de que será la decisión ajustada a derecho».
La ministra ha recordado que las resoluciones judiciales son «siempre individualizadas» en relación con un caso concreto y que cuando se decreta una prisión provisional, solo se valoran las circunstancias de esa persona, tal y como habrá hecho el fiscal y el juez. Anteriormente, durante su intervención ante los grupos parlamentarios, Robles ha aprovechado para lanzar un mensaje contundente contra la corrupción: « Espero que todo el peso de la ley caiga encima, porque lo que no puede ser es que porque haya dos, tres corruptos se siembren dudas sobre el resto».
«No lo acepto y no lo voy a aceptar. Todo el peso de la ley, pero el Gobierno y el PSOE es un partido honesto, y lo único que espero es que la justicia, en la que creo firmemente por profesión y por convicción, tome las medidas necesarias para aquellos que hayan vulnerado la ley», ha zanjado.
La pájara (Sanchez dixit) hablando de derecho 😁