Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Crisis del PSOE

Sánchez reúne a la nueva ejecutiva socialista donde se estrena Rebeca Torró como número 3

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), durante el Comité Federal del partido este sábado | Foto: Efe - Eva Ercolanese

| Madrid |

El presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, reúne este lunes a la nueva ejecutiva del PSOE tras el caso del ex secretario de Organización Santos Cerdán, un puesto en el que se estrena la valenciana Rebeca Torró.

Tras el largo Comité Federal del pasado sábado, en el que hubo un cierre de filas mayoritario en torno a Sánchez -con la casi única excepción del presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page,- los socialistas arrancan una etapa en la que pretenden dejar atrás la sombra del caso Koldo, donde también está implicado su 'exnúmero 3' y exministro José Luis Ábalos.

En la reunión analizarán, previsiblemente, las trece medidas internas que Sánchez propuso en el Comité para intentar prevenir y erradicar comportamiento corruptos y la batería de reformas legislativas que el presidente anunciará en el Congreso en su comparecencia monográfica sobre el caso Koldo del próximo miércoles.

En la reunión de la ejecutiva se estrenará la nueva secretaria de Organización, Rebeca Torró, quien finalmente contará con Borja Cabezón y Anabel Mateos como adjuntos para repartirse las responsabilidades de este puesto que pasará a tener un cariz mas coral tras el escándalo de Santos Cerdán y en el que finalmente no participará Francisco Salazar, que el sábado dimitió de sus cargos en el PSOE y en Moncloa entre acusaciones de acoso sexual.

Este será también otro de los temas que puede tratar la dirección nacional socialista, sobre todo después de que el partido haya afirmado su compromiso contra la violencia contra las mujeres y haya decidido endurecer su código ético para poder expulsar a los militantes que paguen por sexo.

Mañana estrenarán sus cargos de vocal el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Antonio Hernando, la segoviana Caría María Martín García y la cántabra Carmen González Caballero. Posteriormente Montse Mínguez ofrecerá su primera rueda de prensa como portavoz del PSOE.

2 comentarios

user baixamaner | Hace 6 meses

SauETA perpetró el 11M, Irak tenía armas de destrucción masiva, Mazón estuvo todo el 29-O trabajando para la ciudadanía, M. Rajoy no recibió sobresueldos no declarados a la AEAT, en la CA de Madrid no murieron más ancianos de residencias que en otras CCAA... Escoja usted su mentira favorita.

user Sau | Hace 6 meses

Un comité al más puro estilo stalinista, con purga incluida, excepto el amado líder (evidentemente) con una mala copia de la estrategia de Podemos, que pasó a llamarse Unidas Podemos, para dar un giro en plan feminista. A la primera ya tiene que dimitir otro por escándalo sexual. En fin, una vergüenza que se mantiene gracias a que el amado líder controla cerca de 5 millones de euros en sueldos de esta gente que le aplaude com un cierto estilo norcoreano que mezcla necesidad, desesperación y miedo. Mal futuro para el pais si ese es el modelo de referencia.

Relacionado
Lo más visto