Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El alcalde de Torre Pacheco pide calma y que no venga gente de fuera a agravar la situación

Las autoridades continúan trabajando para garantizar la estabilidad en los próximos días

Violentos lanzan objetos a la policía, en medio de los disturbios | Foto: Reuters - Violeta Santos Moura

| Torre Pacheco |

El alcalde de Torre Pacheco (Murcia), Pedro Ángel Roca, ha lanzado este lunes un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y de firmeza frente a los episodios de violencia, y ha pedido evitar la llegada de personas de fuera de la localidad que puedan agravar los conflictos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Roca ha dicho que Torre Pacheco es un municipio que «apuesta por la paz, la convivencia y el respeto mutuo, no queremos que vengan de fuera a generar más conflictos» y complicar la situación y ha reclamado que los problemas locales sean resueltos desde la calma.

Los disturbios, que se prolongaron durante aproximadamente dos horas, incluyeron lanzamiento de botellas y daños en mobiliario urbano y en vehículos. Según el alcalde, los incidentes fueron controlados rápidamente, y aunque hubo heridos leves debido al lanzamiento de objetos, la noche transcurrió con normalidad tras el momento de tensión.

El domingo por la mañana, se llevó a cabo una reunión técnica de seguridad con la participación de la delegada del Gobierno, el coronel de la Guardia Civil, el capitán de la Comandancia, el comisario local y el propio alcalde, en la que se evaluaron los sucesos del sábado y se reforzó el dispositivo de seguridad para prevenir nuevos enfrentamientos.

Dispositivo de seguridad reforzado

Durante la noche del domingo, un despliegue ampliado de seguridad, que incluyó unidades antidisturbios de la Guardia Civil, logró controlar un nuevo conato de enfrentamiento entre dos grupos, uno de ellos procedente de fuera del municipio, según informó la policía.

El alcalde ha destacado el papel crucial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el mantenimiento del orden y ha advertido sobre el impacto negativo de las redes sociales, que están difundiendo mensajes que, en su opinión, alimentan la tensión.

Pedro Ángel Roca ha hecho un llamamiento a los vecinos de Torre Pacheco: «Pido a todos que se tranquilicen y permanezcan en sus casas. Los problemas deben resolverse desde la calma y el respeto. No queremos generar más delincuencia ni violencia». Según el alcalde, la situación en las calles quedó completamente normalizada hacia las 2:00 de la madrugada de este lunes, y las autoridades continúan trabajando para garantizar la estabilidad en los próximos días. El dispositivo de seguridad permanece activo con el objetivo de evitar nuevos incidentes y reducir la tensión en el municipio.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto