El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cree que el Gobierno ha renunciado a ejercer la autoridad del Estado ante los disturbios de Torre Pacheco y que los está usando para tapar sus «cesiones» al separatismo y «su corrupción», y ha desmarcado a su partido de cualquier intento de «agitar las calles» en esta población.
En unas declaraciones facilitadas por el PP en un comunicado, el jefe de la oposición arremete contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez al tiempo que hace un llamamiento a la calma porque, en su opinión, «esto no va de españoles contra extranjeros ni del PSOE contra Vox», sino de ciudadanos pacíficos por un lado y de «delincuentes» por otro. «Contra los criminales hay que actuar con toda determinación, pero que nadie cuente con el PP para agitar las calles», advierte en la nota, donde aprovecha para condenar «todo tipo de violencia» y expresar su apoyo al hombre agredido en Torre Pacheco hace varios días en una paliza por la que ya hay tres personas detenidas.
Feijóo piensa que el papel del Gobierno ante los altercados prueba que no hay política migratoria, y le recuerda que su deber es proteger la convivencia, lamentando que utilice los disturbios para tapar su política de «cesiones» a los independentistas y su «corrupción». Por su parte, pide «respeto e integración» a los inmigrantes que residen en España y dice «¡Basta ya!» a «quienes llaman a incumplir la ley bajo la falsa proclama de tomarse la justicia por la mano».
En esta línea, Alberto Núñez Feijóo apunta que no es responsabilidad de la gente «suplantar las carencias de su Gobierno» y se compromete a dotar de más medios a las Fuerzas de Seguridad, cuando el PP gobierne, reformar las leyes para combatir la multireincidencia y dejar claro a los delincuentes que quien delinca «lo pagar. Si es inmigrante irregular, será repatriado inmediatamente. Y si es nacional, responderá ante la Justicia», zanja el líder del PP.
Obvio Alberto, obvio: esto es otro "moñeco"... Céntrate en lo que tienes que centrarte (amigas, mordidas y corrupción ) y no entres en estas trampas.